Padre e hijo se reencontraron luego de 38 años

Familia. El reencuentro se dio la semana pasada, en Otavalo, provincia de Imbabura.
Familia. El reencuentro se dio la semana pasada, en Otavalo, provincia de Imbabura.

Redacción IMBABURA

Luego de 38 años de búsqueda, padre e hijo tuvieron un emotivo encuentro en Imbabura, tras una minuciosa investigación efectuada por personal de la Dinased.

Carlos Adrews Vega Chinguiamay, de 38 años de edad, al enterarse de la existencia de su padre, Luis Edmundo Velasteguí Torres, del cual no sabía nada hasta la semana pasada, presentó la denuncia en la fiscalía de Chimborazo y en coordinación con la Dinased se inició la búsqueda.

“La investigación daba cuenta que Luis Velasteguí se encontraba en la provincia de Imbabura. Los agentes investigadores de la Dinased de las provincias de Chimborazo e Imbabura coordinaron acciones para localizar al ciudadano”, detallaron desde la Policía.

Agregaron que mediante la aplicación de protocolos de búsqueda e investigación de personas desaparecidas, la utilización de técnicas de recolección de información y el uso de herramientas tecnológicas, se logró localizar al ciudadano reportado como desaparecido.

Reencuentro

La investigación culminó la mañana del miércoles pasado, cuando los efectivos policiales localizaron a Luis Velasteguí, de 73 años de edad, en la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en el domicilio de otra de sus hijas, en la cual residía habitualmente.

El jueves, las familias que desconocían de su existencia tuvieron un emotivo encuentro.