Vamos todos adelante

Cualquier búsqueda de la causa de creación del virus contra la humanidad está condenada al fracaso, al principio se dijo que se investigará hasta el origen que ocasionó una tremenda tragedia, pues no hubo una causa única o dominante. Que conste que quién escribe este comentario no está parcializado para ningún lado. Esta pandemia se hizo presente en todo el mundo. Lo máximo que podemos hacer es centrarnos en las que parecen más reveladoras para nuestros ojos y porque el coronavirus y el covid 19 todavía están con nosotros, entonces esto no ha terminado.

Dentro de las fronteras ecuatorianas que no solo dejó gran cantidad se muertos sino que también se suma masivas depresiones económicas y una horripilante destrucción de vidas humanas y familias hundidas en la miseria.

Toda esta calamidad dejó una estela de sufrimiento, hambre, enfermedad a las fuerzas económicas pequeñas pero autosuficientes en el sistema diario de la vida; también dejaron enconadas heridas que no han empezado a curarse. Así las poblaciones se hallan peor que hace doscientos años; es decir, todos padecen miserias indescriptibles.

El camino hacia el futuro con la indisciplina de nuestro pueblo, se torna sumamente difícil, porque si no hay disciplina del pueblo, será llegar a un escenario más miserable que hoy. Esto significa que hasta que se encuentren formas positivas que entren a la lucha para descubrir nuevas maneras para un transformación social y política. No regresemos a ver lo malo, hay que ser optimista y emprendedor.