Encuentran cuerdas y poleas en pasos ilegales

ENE, 19, 2021 |

Destrucción. Las poleas y cables estaban fijadas entre árboles.

Redacción CARCHI

La Brigada de Infantería 31 Andes, a través del Batallón de Infantería Motorizado 39 Mayor Galo Molina, realiza operaciones de protección y vigilancia en el límite territorial, especialmente en los pasos fronterizos no autorizados.

El cierre del Puente Internacional de Rumichaca, desde marzo de 2020 hasta la fecha, hizo que se incrementen los pasos ilegales fronterizos.Como resultado de estas operaciones, un equipo de combate que se encontraba realizando control de armas, mDestrucción. Las poleas y cables estaban fijadas entre árboles.uniciones y explosivos en el sector de El Brinco-Ladrillera, en Carchi, encontró un paso informal, con cuerdas y poleas.

Este rudimentario sistema, según los militares, se usaba para pasar las riberas del Río Carchi, desde Ecuador a Colombia, y viceversa, por lo que fue inhabilitado a fin de evitar actividades de contrabando y paso de migrantes de manera ilícita entre ambos países.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Certificados de votación provisionales gratuitos se entregan en Imbabura

| Para las personas que por cualquier circunstancia no sufragaron el 7 de febrero y requieren de un documento oficial para trámites personales en instituciones públicas o privadas, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura entrega de manera gratuita el certificado provisional, que reemplaza al certificado de votación.

COE de Montúfar actualiza medidas restrictivas por la pandemia

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del cantón Montúfar, evaluó esta semana la situación frente a la pandemia, emitiendo nuevas resoluciones y ratificando otras.

Comerciantes de Ibarra se tomaron las calles como protesta

| El Concejo Municipal les ofreció una ordenanza para condonar arriendos en los mercados, pero al final no se dio y les siguen cobrando.

Delegación partió desde Imbabura para presionar reconteo de votos

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Tras conocer los resultados electorales, que no favorecen a Yaku Pérez para pasar a la segunda vuelta, se anunciaron movilizaciones desde todo el país, para llegar hoy (23 de febrero), a Quito, específicamente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Autoridades van tras los organizadores de eventos masivos en Imbabura

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Desde la Gobernación de Imbabura se interpuso una demanda en la Fiscalía, por permitir la aglomeración de más de 3.000 personas.

Tulcán vuelve a pasar del semáforo rojo al amarillo

Lunes, 22 de febrero de 2021 | | En la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, las autoridades decidieron acogerse al semáforo amarillo, tras permanecer desde el 12 de enero en color rojo, una medida que en inicio tenía que durar 15 días, pero prácticamente se cambia después de más de un mes.

Marcha de apoyo a Yaku Pérez parte hoy desde Imbabura

Lunes, 22 de febrero de 2021 | | Las movilizaciones anunciadas por las organizaciones indígenas, para presionar por el reconteo de votos, esperan reunirse mañana en Quito.