Matriculación y revisión vehicular inicia con el transporte público

ENE, 21, 2021 |

Servicio. La revisión técnica vehicular está disponible en los centros de Ibarra, Otavalo y San Gabriel.

En Imbabura y Carchi están operativos tres centros para cumplir con la revisión técnica. En febrero será el turno para los particulares.

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (EPM), inició el proceso de revisión técnica y matriculación vehicular, con la flota del transporte público y comercial.

Dentro de este proceso se espera la atención de 2.500 unidades, aproximadamente, en los Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) de Ibarra y Otavalo, en Imbabura, así como en San Gabriel, en Carchi, hasta el 31 de enero.

Wilson Novoa, jefe de revisión técnica vehicular, dijo que con este proceso se busca garantizar las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y conductores de las unidades de transporte público, con el propósito de reducir las tasas de siniestralidad vial.
 

Segundas oportunidades
 

Las unidades que no logren pasar la primera revisión técnica deberán modificar el desperfecto encontrado y acceder a una segunda, sin costo; o a una tercera, con la cancelación del 50% del valor total; o una cuarta, con el 100% del precio, según sea el caso.
Además de la revisión en flota, los usuarios cuyos contratos de traspaso de dominio vencen hasta el 31 de enero, o están por caducarse, podrán acceder al servicio de matriculación acercándose directamente a las oficinas de los CRTV, según explicó Novoa.

Por su parte, los dirigentes de la transportación señalaron su predisposición para la revisión técnica vehicular de todas sus unidades y su compromiso para garantizar la seguridad a pasajeros y conductores. 

“Nuestras unidades están listas y estamos preparados para la revisión y demostrar nuestra operatividad y compromiso con el servicio público”, manifestó Marcelo Andrade, presidente de la pre federación de transportistas del norte.

Autos particulares desde febrero

°  La Empresa Pública de Movilidad del Norte (EPM) informó que se espera la habilitación total del Servicio de Rentas Internas (SRI) para dar inicio al proceso de matriculación de autos particulares.
 
Se recordó a la ciudadanía que, conforme lo establece la calendarización, establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los vehículos cuya placa termina en 1, se atenderán en el mes de febrero, al igual que los vehículos rezagados que no pudieron cumplir con el proceso el año pasado, que deberán cancelar la multa de 25 dólares.

25  dólares  es la multa  para quienes no cumplieron el proceso de matriculación el año pasado.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Certificados de votación provisionales gratuitos se entregan en Imbabura

| Para las personas que por cualquier circunstancia no sufragaron el 7 de febrero y requieren de un documento oficial para trámites personales en instituciones públicas o privadas, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura entrega de manera gratuita el certificado provisional, que reemplaza al certificado de votación.

COE de Montúfar actualiza medidas restrictivas por la pandemia

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del cantón Montúfar, evaluó esta semana la situación frente a la pandemia, emitiendo nuevas resoluciones y ratificando otras.

Comerciantes de Ibarra se tomaron las calles como protesta

| El Concejo Municipal les ofreció una ordenanza para condonar arriendos en los mercados, pero al final no se dio y les siguen cobrando.

Delegación partió desde Imbabura para presionar reconteo de votos

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Tras conocer los resultados electorales, que no favorecen a Yaku Pérez para pasar a la segunda vuelta, se anunciaron movilizaciones desde todo el país, para llegar hoy (23 de febrero), a Quito, específicamente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Autoridades van tras los organizadores de eventos masivos en Imbabura

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Desde la Gobernación de Imbabura se interpuso una demanda en la Fiscalía, por permitir la aglomeración de más de 3.000 personas.

Tulcán vuelve a pasar del semáforo rojo al amarillo

Lunes, 22 de febrero de 2021 | | En la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, las autoridades decidieron acogerse al semáforo amarillo, tras permanecer desde el 12 de enero en color rojo, una medida que en inicio tenía que durar 15 días, pero prácticamente se cambia después de más de un mes.

Marcha de apoyo a Yaku Pérez parte hoy desde Imbabura

Lunes, 22 de febrero de 2021 | | Las movilizaciones anunciadas por las organizaciones indígenas, para presionar por el reconteo de votos, esperan reunirse mañana en Quito.