Campaña gratuita de prevención de cáncer en Ibarra

Exámenes. Serán el fin de semana, en El Cuartel y Mercado Amazonas. (Foto: Archivo La Hora)
Exámenes. Serán el fin de semana, en El Cuartel y Mercado Amazonas. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IMBABURA

La campaña denominada ‘Ibarra tócate 2021’ se organiza este sábado (23 de enero de 2021), con la finalidad de brindar atención preventiva gratuita de cáncer de mama.

Para que las personas puedan ser atendidas, de forma gratuita, en las juntas parroquiales urbanas y rurales, al igual que en el Seguro Campesino, los mercados de la ciudad y las oficinas de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (FOCI), se entregarán tickets, con los que podrán acudir el fin de semana al Centro Cultural El Cuartel y el Mercado Amazonas, en horarios de 08:00 a 15:00.

El Consejo Cantonal de Salud y la Fundación Poly Ugarte impulsan esta campaña para beneficiar a las personas de la zona urbana y rural del cantón Ibarra.

Fases

“Estas iniciativas que brinda la municipalidad ayudan a prevenir el cáncer de mama, e incentivan a realizarse un diagnóstico sobre la atención temprana de esta enfermedad a mujeres y hombres”, detallaron desde al Municipio de Ibarra.

Explicaron que en la primera fase de la campaña, se realizó charlas de información y sensibilización con estudiantes de las unidades educativas, universidades, barrios, con el fin de reducir en cierta medida el riesgo latente.

“El Consejo Cantonal de Salud, continúa con las campañas preventivas con la finalidad de ayudar a la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos que siguen siendo la piedra angular en el control de cáncer de mama a tiempo”, agregaron.

Para esta campaña, se tiene previsto el estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, en espacios adecuados y seguros para la ciudadanía, como para los colaboradores de la fundación que tomarán los exámenes.

Para tener un ticket y ser atendidos el sábado, deben acercarse a las juntas parroquiales, Seguro Campesino, mercados de la ciudad y oficinas de la FOCI.