Campaña gratuita de prevención de cáncer en Ibarra

ENE, 21, 2021 |

Exámenes. Serán el fin de semana, en El Cuartel y Mercado Amazonas. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IMBABURA

La campaña denominada ‘Ibarra tócate 2021’ se organiza este sábado (23 de enero de 2021), con la finalidad de brindar atención preventiva gratuita de cáncer de mama. 


Para que las personas puedan ser atendidas, de forma gratuita, en las juntas parroquiales urbanas y rurales, al igual que en el Seguro Campesino, los mercados de la ciudad y las oficinas de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (FOCI), se entregarán tickets, con los que podrán acudir el fin de semana al Centro Cultural El Cuartel y el Mercado Amazonas, en horarios de 08:00 a 15:00. 


El Consejo Cantonal de Salud y la Fundación Poly Ugarte impulsan esta campaña para beneficiar a las personas de la zona urbana y rural del cantón Ibarra. 

Fases

“Estas iniciativas que brinda la municipalidad ayudan a prevenir el cáncer de mama, e incentivan a realizarse un diagnóstico sobre la atención temprana de esta enfermedad a mujeres y hombres”, detallaron desde al Municipio de Ibarra.


Explicaron que en la primera fase de la campaña, se realizó charlas de información y sensibilización con estudiantes de las unidades educativas, universidades, barrios, con el fin de reducir en cierta medida el riesgo latente. 


“El Consejo Cantonal de Salud, continúa con las campañas preventivas con la finalidad de ayudar a la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos que siguen siendo la piedra angular en el control de cáncer de mama a tiempo”, agregaron.


Para esta campaña, se tiene previsto el estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, en espacios adecuados y seguros para la ciudadanía, como para los colaboradores de la fundación que tomarán los exámenes.

Para tener un ticket y ser atendidos el sábado, deben acercarse a las juntas parroquiales, Seguro Campesino, mercados de la ciudad y oficinas de la FOCI.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Certificados de votación provisionales gratuitos se entregan en Imbabura

| Para las personas que por cualquier circunstancia no sufragaron el 7 de febrero y requieren de un documento oficial para trámites personales en instituciones públicas o privadas, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura entrega de manera gratuita el certificado provisional, que reemplaza al certificado de votación.

COE de Montúfar actualiza medidas restrictivas por la pandemia

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del cantón Montúfar, evaluó esta semana la situación frente a la pandemia, emitiendo nuevas resoluciones y ratificando otras.

Comerciantes de Ibarra se tomaron las calles como protesta

| El Concejo Municipal les ofreció una ordenanza para condonar arriendos en los mercados, pero al final no se dio y les siguen cobrando.

Delegación partió desde Imbabura para presionar reconteo de votos

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Tras conocer los resultados electorales, que no favorecen a Yaku Pérez para pasar a la segunda vuelta, se anunciaron movilizaciones desde todo el país, para llegar hoy (23 de febrero), a Quito, específicamente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Autoridades van tras los organizadores de eventos masivos en Imbabura

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Desde la Gobernación de Imbabura se interpuso una demanda en la Fiscalía, por permitir la aglomeración de más de 3.000 personas.

Tulcán vuelve a pasar del semáforo rojo al amarillo

Lunes, 22 de febrero de 2021 | | En la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, las autoridades decidieron acogerse al semáforo amarillo, tras permanecer desde el 12 de enero en color rojo, una medida que en inicio tenía que durar 15 días, pero prácticamente se cambia después de más de un mes.

Marcha de apoyo a Yaku Pérez parte hoy desde Imbabura

Lunes, 22 de febrero de 2021 | | Las movilizaciones anunciadas por las organizaciones indígenas, para presionar por el reconteo de votos, esperan reunirse mañana en Quito.