Concurso de pintura en Antonio Ante promueve el cuidado de la naturaleza

Concurso. Las niñas ganadoras recibieron una mención y una medalla, por parte de las autoridades, y a través del Club Kiwanis un premio para cada una.
Concurso. Las niñas ganadoras recibieron una mención y una medalla, por parte de las autoridades, y a través del Club Kiwanis un premio para cada una.

ATUNTAQUI

En el marco de la celebración del Día Mundial del Suelo y de la Tierra Fértil, que se conmemora cada 22 de junio, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental, en coordinación con el Club Kiwanis-Atuntaqui, entregó las premiaciones correspondientes a ocho niñas ganadoras del concurso “Conéctate con la naturaleza en tu cantón”, llevada a cabo en días recientes y que buscan fomentar el cuidado del medio ambiente.

Las ocho niñas ganadoras pertenecen a seis instituciones participantes, de un total de 124 niños y niñas de 14 unidades educativas, quienes con el asesoramiento de sus maestros en artes plásticas, abordaron varios temas relacionados con el ambiente, poniendo énfasis en los cambios de hábitos del hombre en su diario vivir.

Durante la apertura del acto, el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso Padilla, felicitó el trabajo de toda la niñez participante, ya que demuestra la responsabilidad que van asumiendo frente a los problemas ambientales a nivel mundial.

Alentó tanto a estudiantes como a las entidades educativas a continuar con estas labores culturales y académicas, “que en una suma de esfuerzos van permitiendo acciones, programas y proyectos en favor del ambiente”.

Por otro lado, felicitó el accionar de Kiwanis en Atuntaqui, ya que sus múltiples actividades, sin fines de lucro, contribuyen a mejorar la calidad de vida de niños y niñas, especialmente de los sectores rurales.

Las ganadoras

En la categoría de ocho a 10 años, el primer lugar lo obtuvo Karen Revelo Montenegro, de la Unidad Santa Luisa de Marillac; el segundo lugar Aracely Simbaña Arciniega, de la Unidad Educativa Alberto Enríquez; el tercer lugar fue para Carolina Vega Pinto, de la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle, y el cuarto para Katherine Villegas Silva, de la Unidad Educativa Mundo Infantil Atuntaqui.

En la categoría de 11 a 12 años, el primer lugar fue para Melany Flores Días, de la Unidad Educativa San Roque; el segundo lugar para la niña Rosa Vinueza Pineda, también de la U.E. San Roque; el tercer lugar para Francis Pinto Cevallos de M.I.A. y el cuarto lugar para Karen Báez Terán también de M.I.A.

Testimonios

De acuerdo al destacado artista plástico Gabino Dávila, quien fue parte del jurado calificador, los trabajos presentados motivan a continuar en la lucha contra las graves agresiones que se cometen a la naturaleza por el mismo hombre.

Las pinturas de los niños, bajo diferentes técnicas y conceptos, reflejaron esas preocupaciones latentes.

Para Edwin Ortiz, jefe de la Unidad de Medio Ambiente, la niñez que estudia en los sectores rurales tiene más oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, lo que les permite reflejar con mayor fuerza sus ideas y pensamientos, traducidas en prontas acciones que ayuden a su protección y cuidado.

La niña Karen Revelo, ganadora en la categoría de ocho a 10 años, en breve alocución instó a todos los participante, sin importar quien gane, a seguir practicando y enseñando hábitos saludables: “si un adulto va por la calle y bota basura, hagámosle notar que eso no se debe hacer”.

Las niñas ganadoras recibieron una mención y una medalla, por parte de las autoridades, y a través del Club Kiwanis un premio para cada una.

Los 124 participantes, incluidas las 14 entidades educativas, también recibieron un diploma.

CIFRA

124 participantes de 14 entidades educativas fueron parte del concurso.