No se otorgarán más permisos en el Mercado Copacabana

COMERCIO. En el actual centro de expendio de productos no se otorgará más permisos a nuevos comerciantes.
COMERCIO. En el actual centro de expendio de productos no se otorgará más permisos a nuevos comerciantes.

Otavalo

El Comisario Municipal del cantón Otavalo, Marco Barba dio a conocer que no se otorgarán más permisos para comerciantes en el Mercado Copacabana, esto ante un pedido de los mismos vendedores que laboran en este lugar desde hace mucho tiempo atrás. Al respecto la Municipalidad está trabajando en un proceso de catastro para determinar el número de comerciantes que se encuentran en este sitio de expendio.

El Comisario Municipal aseguró que no se ha generado ningún permiso para nuevos comerciantes en el Mercado Copacabana. “Lo que si se ha hecho es renovar permisos o matrículas anteriores, pero en la calle no hemos dado a nadie, debemos dejar en claro que se ha otorgado permisos temporales en fechas especiales como las fiestas del Yamor, navidad y fin de año, de acuerdo a lo que nos permite la ordenanza”, señaló.

Levantamiento de información

Según Barba, también que se está haciendo un censo, en procura de contar con un catastro para con conocimiento de causa decir que se pueda disponer de puestos en este mercado. “Esperamos que en un mes más culminemos este proceso de catastro que ha sido muy difícil, por el hecho de que los miércoles la gente se ubica en un sitio y los sábados en otro lado, en este caso se ha tenido que hacer un proceso a diario, incluso los domingos para tener una idea cercana y poder tomar decisiones adecuadas”, afirmó.

Por otro lado el funcionario municipal informó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía otavaleña, la Comisaria Municipal está atendiendo en las instalaciones del ex Colegio Jacinto Collahuazo. “Nos encontramos en un sitio con más espacio en donde se puede atender a la gente de la mejor manera, como tenemos disponible un sistema informático, el cual nos permite tener acceso por decir algo a la base del sistema de mercados y también se nos facilita para poder coordinar acciones con la Policía Municipal”. (PMHR)

DATO

En el lugar lo que se ha hecho es renovar permisos o matrículas anteriores.