Congreso de comunicación política en Ibarra

CONGRESO. Ayer organizadores de este Congreso dieron a conocer los detalles.
CONGRESO. Ayer organizadores de este Congreso dieron a conocer los detalles.

Ibarra

El próximo 6 y 7 de julio, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), será el centro donde se llevará a cabo el “Segundo Congreso de Comunicación de Marketing y Comunicación Política. Capítulo Iberoamérica”.

Este congreso contará con la participación de grandes consultores políticos especializados en campañas políticas y gestión de gobierno; además se tendrá la presencia especial del estadounidense Ralph Murphine, catalogado como uno de los estrategas políticos con más trayectoria en el campo de la comunicación y marketing político del mundo.

Organización

Este evento nace de la idea del “Grupo Ecuador Total y Emir Consultores Estratégicos”, quienes consideran que es necesaria la tecnificación política para mejorar el futuro de los pueblos, y basados en estudios e investigaciones de un equipo de profesionales, académicos con especializaciones nacionales e internacionales en estas ramas, se podrán ejecutar esta jornada educativa que busca compartir experiencias y conocimientos de los panelistas a quienes se encuentran o están interesados en la comunicación y marketing político.

Temas

Los temas que se abordarán en este congreso son: “Imagen, reputación, y liderazgo político”, “El rol del consultor político”, “Cómo nace un líder político”, “La emotividad y la influencia de una campaña presidencial”, “Cómo ganar con estrategias y perder con ocurrencias”. Estás serán algunas de las temáticas que se darán a conocer durante la jornada de este Congreso de Comunicación Política.

“Comunicación política no es solo como hablan los políticos, sino también como hablan los dirigentes públicos, las empresas, las ONGs, como se hace periodismo político, como los ciudadanos quieren orientas las políticas públicas, y esto es lo que queremos transmitir en este congreso”, concluyó Paulo López docente de la PUCE-SI. (FCDL)