Retoman trabajos en la vía de circunvalación de Otavalo

VIALIDAD. La vía de circunvalación donde se empezará a trabajar en los próximos días. (foto archivo)
VIALIDAD. La vía de circunvalación donde se empezará a trabajar en los próximos días. (foto archivo)

Otavalo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), prevé reiniciar los trabajos en la Vía de Circunvalación de Otavalo, a través de la concesionaria Panavial, con la apertura de los accesos a los barrios, ciudadelas y otros sectores ubicados en el sector occidental de la urbe. Esto en respuesta a los pedidos efectuados por la ciudadanía y en base a la propuesta técnica que fue presentada por el Municipio.

Ese fue el acuerdo al que se llegó en la reunión que mantuvieron, el martes 27 de junio, en la ciudad de Quito, el Alcalde, Gustavo Pareja; los concejales Fernando Bonilla, Magdalena de la Torre; el presidente de la Federación de Barrios, Santiago Simbaña; el Presidente del GAD Parroquial de Quichinche, Adán Ruiz; técnicos de la Dirección de Planificación del Municipio y autoridades de esa Cartera de Estado.

Atenderán pedido ciudadano

“Las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, nos han recibido con la amplitud necesaria para mantener un diálogo, que es lo más importante, para que se cumplan los acuerdos que ya se tenían consolidados desde hace tiempo. Se han tomado en cuenta los planteamientos técnicos que se han realizado desde el Municipio y hemos pedido un replanteo en cuanto a uno de los redondeles del sector norte, que aún está por definir”, explicó el Alcalde Pareja.

Pedidos

La propuesta técnica del Municipio consistió, principalmente, en ampliar los redondeles de los ingresos norte y sur de la ciudad, apertura del ingreso a la calle Bolívar, habilitación de un paso a desnivel en la calle Guillermo Garzón para el ingreso al barrio Santiaguillo; aperturas para los accesos a la calle Doctor Heras, a la vía a Quichinche, a la Segundo J. Castro y calle El Rocío.

A criterio de Adán Ruiz, presidente del GAD Parroquial de Quichinche, la reunión con las autoridades del MTOP fue satisfactoria. “Se ha dado paso a los pedidos efectuados por el Municipio, en coordinación con los barrios y la citada parroquia, especialmente en lo que corresponde a las aperturas para el acceso a las calles Doctor Heras, El Rocío y a la vía de ingreso a la parroquia Quichinche.

En el transcurso de la presente semana, se mantendrá una reunión entre las autoridades del MTOP, Municipio, los representantes de la Federación de Barrios y de la parroquia Quichinche, para definir un cronograma de los trabajos que se mantendrán en la circunvalación. (PMHR)

TOME NOTA
Se habilitará un paso a desnivel en la calle Guillermo Garzón, para el ingreso al barrio Santiaguillo.