Seminario Internacional de Guías Turísticos en Otavalo

En rueda de prensa se informó sobre el Seminario Internacional de Guías Turísticos.
En rueda de prensa se informó sobre el Seminario Internacional de Guías Turísticos.

Otavalo.

En rueda de prensa, el viernes 07 de julio, en las instalaciones del Hotel Yamor Continental, representantes del Municipio de Otavalo y de la Escuela de Hotelería, Turismo & Gastronomía (Eshoteg) informaron sobre el Primer Seminario Internacional de Guías Turísticos, el cual se desarrollará este lunes 10 y martes 11 de julio, en las instalaciones del Kinti Wasi – La Casa del Colibrí, a partir de las 09:00.

Temáticas

Durante el seminario se tratarán ámbitos como: guianza turística a nivel nacional e internacional, realidad nacional, legislación laboral, reglamento vigente de guianza turística ecuatoriana, historia del guía turístico del Ecuador, tendencias de la guianza turística a nivel mundial, entre otros.

“Este tipo de eventos potencializarán a nuestra ciudad en el tema turístico; es por ello que invitamos a que vengan y participen de estos dos días de seminario en donde la Municipalidad apoya en su totalidad”, dijo Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Económico Local del Municipio de Otavalo.

Ponentes

El seminario estará dirigido por ponentes representantes de la Federación Mundial de Guías de Turismo, Sociedad de Periodistas y Escritores Turísticos del Ecuador (Spete), Universidad de Otavalo y Universidad Técnica del Norte (UTN). Estudiantes de bachillerato, estudiantes de nivel superior, personas que se encuentran en el campo turístico o ejerzan la guianza turística podrán asistir a este seminario.

DATO

La presidenta de la Sociedad de Periodistas y Escritores Turísticos del Ecuador Spete será una de las ponentes del seminario internacional.

TOME NOTA

El taller se desarrollará este lunes 10 y martes 11 de julio, en el Kinti Wasi – La Casa del Colibrí, a partir de las 09:00.

Javier Males, representante de Eshoteg destacó la importancia de este evento, y realizó la invitación a los nuevos bachilleres a que asistan al seminario gratuito. “Aquí conocerán las nuevas herramientas de estudio. La intención de este seminario es romper algunos paradigmas de la profesión de guianza turística y la certificación de guías locales”.

A la rueda de prensa asistieron: Edwin Vaca, Director de Turismo y Desarrollo Económico Local del Municipio; Javier Males, representante de Eshoteg; Tamara Levinson, representante de la Federación Mundial de Guías de Turismo; Aurora Logroño, presidenta de la Sociedad de Periodistas y Escritores Turísticos del Ecuador (Spete) y varios representantes de los medios de comunicación.