Barrio Punyaro contará con un parque infantil

JUL, 17, 2017 |

MEJORAS. Los trabajos en el sector de la Fuente de Punyaro, se iniciaron la semana pasada.

La construcción de esta obra empezó la semana pasada y se piensa culminar en un plazo de 90 días.

Otavalo.

En el tradicional barrio Punyaro se inició la construcción de los juegos infantiles múltiples, que se realizan en la zona verde contigua a la Fuente de Punyaro. La obra tiene un plazo para la culminación de 90 días, cuya inversión es de 82.140 dólares más IVA; la misma que tiene como finalidad crear un espacio para la distracción de la niñez local y los visitantes, además de generar un nuevo atractivo turístico que dinamice la economía en este sector sur de la ciudad.

 

Novedades

Se trata de varios juegos mecánicos que reúnen ciertas condiciones técnicas, que permitirán la distracción de los infantes y que poseen mecanismos de seguridad para garantizar la integridad física de quienes los utilicen.

 

Tomas Sánchez, director técnico y artístico de este proyecto, manifestó que esta área recreativa va a suplir una enorme necesidad que tenía la parte sur de la ciudad. “Va a poder complementar y un poco aliviar la presión que en este momento está teniendo el Parque San Sebastián y darle otro polo de desarrollo para Otavalo. Este sistema tiene instalaciones de alto impacto, la misma que está destinado para más de 150 niños simultáneamente, son de alta resistencia y multifuncionales; es decir tiene una serie de elementos que van a servir precisamente para desarrollar una actividad familiar recreativa, con participación no solo de los niños, sino también de los jóvenes y adultos”, explicó Sánchez.

 

Trabajo coordinado

Por su parte Rubén Tabango, presidente del barrio dijo que para la ejecución de esta obra, se ha venido trabajando conjuntamente con la Federación de Barrios y la Municipalidad. “Pienso que con esta área de recreación, se beneficiaran todos los barrios de la parte sur de la urbe. Creemos también que con esto va ayudar a solventar en algo el turismo y la actividad económica, para ello nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos para organizar un campeonato de baby fútbol y poder atraer a los visitantes”, afirmó Tabango.  (PMHR)

 

Mario Ruiz

Morador del barrio

“Con esta obra los beneficiados somos todo el barrio, especialmente los niños y jóvenes que van a tener donde recrearse y no dedicarse a malos vicios como las drogas y el alcohol”

Rosa Brito

Moradora del barrio

“Lamentablemente en la Fuente de Punyaro, no habido mucha afluencia de visitantes, porque hace falta más atractivos, esperemos que con este espacio recreativo se dé más vida a este sector”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Representantes del taxismo informal de Ibarra a la espera de legalizarse

| Un grupo de conductores que brindan el servicio de taxi informal en la ciudad, cumplieron ayer en la mañana una asamblea en el parque Pedro Moncayo, para exponer sus necesidades a fin...

Vicealcalde de Otavalo participará de encuentro internacional

| El vicealcalde de Otavalo, José Quimbo Amaguaña, participará del 2 de octubre al 3 de noviembre, de un encuentro internacional sobre la revitalización de las lenguas maternas. Esta actividad se cumplirá...

Alistan plan de contingencia para pregón de fiestas de Ibarra

| Los eventos de convocatoria masiva se darán esta semana con la ejecución del Pregón de Fiestas por los 411 años de fundación de Ibarra; la elección de la Reina de Ibarra y la semana siguiente...

La Gran Minga Agropecuaria impulsa el desarrollo rural

| Uno de los objetivos de la Minga Nacional Agroepcuaria es tecnificar el riego y tener reservorios.

Alejandra Michaelle Garzón Torres, rumbo al reinado de Ibarra

| El sitio favorito de Ibarra de Alejandra Michaelle es la laguna de Yahuarcocha, principalmente, por su belleza y la historia que en ella se esconde. Sin embargo, guarda un apego especial a un sitio...

Autoridades insistirán en la repatriación de indigente afrocolombiana desde Ibarra

| Un tiempo más permanecerá la extranjera en los espacios públicos ibarreños a la espera de retornar a su país natal.

Este miércoles es la marcha de las organizaciones sociales en Imbabura

| El FUT y el Frente Popular con sus organizaciones, realizarán mañana una manifestación social.

La historia de Ibarra traducida a 10 murales

| Desde ayer 10 artistas locales y del continente pintan la historia de Ibarra en su centro urbano como parte del Festival de Arte Público Tráfico.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el