Barrio Punyaro contará con un parque infantil

JUL, 17, 2017 |

MEJORAS. Los trabajos en el sector de la Fuente de Punyaro, se iniciaron la semana pasada.

La construcción de esta obra empezó la semana pasada y se piensa culminar en un plazo de 90 días.

Otavalo.

En el tradicional barrio Punyaro se inició la construcción de los juegos infantiles múltiples, que se realizan en la zona verde contigua a la Fuente de Punyaro. La obra tiene un plazo para la culminación de 90 días, cuya inversión es de 82.140 dólares más IVA; la misma que tiene como finalidad crear un espacio para la distracción de la niñez local y los visitantes, además de generar un nuevo atractivo turístico que dinamice la economía en este sector sur de la ciudad.

 

Novedades

Se trata de varios juegos mecánicos que reúnen ciertas condiciones técnicas, que permitirán la distracción de los infantes y que poseen mecanismos de seguridad para garantizar la integridad física de quienes los utilicen.

 

Tomas Sánchez, director técnico y artístico de este proyecto, manifestó que esta área recreativa va a suplir una enorme necesidad que tenía la parte sur de la ciudad. “Va a poder complementar y un poco aliviar la presión que en este momento está teniendo el Parque San Sebastián y darle otro polo de desarrollo para Otavalo. Este sistema tiene instalaciones de alto impacto, la misma que está destinado para más de 150 niños simultáneamente, son de alta resistencia y multifuncionales; es decir tiene una serie de elementos que van a servir precisamente para desarrollar una actividad familiar recreativa, con participación no solo de los niños, sino también de los jóvenes y adultos”, explicó Sánchez.

 

Trabajo coordinado

Por su parte Rubén Tabango, presidente del barrio dijo que para la ejecución de esta obra, se ha venido trabajando conjuntamente con la Federación de Barrios y la Municipalidad. “Pienso que con esta área de recreación, se beneficiaran todos los barrios de la parte sur de la urbe. Creemos también que con esto va ayudar a solventar en algo el turismo y la actividad económica, para ello nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos para organizar un campeonato de baby fútbol y poder atraer a los visitantes”, afirmó Tabango.  (PMHR)

 

Mario Ruiz

Morador del barrio

“Con esta obra los beneficiados somos todo el barrio, especialmente los niños y jóvenes que van a tener donde recrearse y no dedicarse a malos vicios como las drogas y el alcohol”

Rosa Brito

Moradora del barrio

“Lamentablemente en la Fuente de Punyaro, no habido mucha afluencia de visitantes, porque hace falta más atractivos, esperemos que con este espacio recreativo se dé más vida a este sector”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Promueven estrategias para mejorar el gusto por la lectura en Ibarra

| Este fin de semana se desarrollará la denominada “Maratón del cuento” en el auditorio del Ministerio de Cultura.

Estudiantes de Los Álamos mostraron proyectos innovadores

| Más de 15 proyectos innovadores de diferentes temáticas se exhibieron ayer en una feria en “Los Álamos”.

Piden concluir trabajos antes de instalación de foto radares en Otavalo

| Los moradores del sector de la vía de circunvalación de Otavalo piden se socialice el tema respecto a la ubicación de los foto radares.

Se acercan los tradicionales bailes de San Juan en La Candelaria

| Danzantes llenos de júbilo acompañados de guitarras y acordeones, bailando con paso uniforme.

Clausuran locales por incumplir horarios

| La Comisaría Nacional de Otavalo, en coordinación con la Policía Nacional, clausuraron ocho locales de diversión nocturna.

Caminito que el tiempo ha borrado…

| Si recordamos a Carlos Gardel cantando su apesadumbrado tango: “Caminito que el tiempo ha pasado/que juntos un día nos viste pasar/ he venido por última vez/ he venido a contarte mi mal/ Caminito que entonces estabas/ bordado de trébol y juncos en flor…”,

GALERIA DE VIDEOS