Orientan en valores a jóvenes de Ibarra

INTERACCIÓN. Los jóvenes de diferentes grupos juveniles en las zonas urbanas potenciarán sus valores en una formación integral con talleres.
INTERACCIÓN. Los jóvenes de diferentes grupos juveniles en las zonas urbanas potenciarán sus valores en una formación integral con talleres.

Ibarra.

En la presente semana, profesionales de la educación que fueron instruidos por funcionarios municipales despliegan su atención hacia el sector juvenil de la ciudad, para emprender con talleres que les orienten en valores.

El trabajo se vincula dentro del programa del cabildo denominado “Ibarra de Excelencia”.

Son diferentes procesos que los coordinadores deben cumplir para generar los talleres y puedan asimilar la metodología establecida, dirigida a un sector de la comunidad y que éste acceda a un nuevo cambio de actitud en el comportamiento del convivir diario.

De acuerdo con Carlos Garzón, responsable del plan, anteriormente se comenzó con un acercamiento con el público objetivo, en este caso estudiantes del área urbana. En la actualidad distintas zonas barriales, que son cerca de ocho, fueron tomadas en cuenta para impartir la pedagogía interactiva y lúdica con los muchachos.

Serán hasta 50 integrantes en edades comprendidas entre 15 y 17 años de edad los que puedan asistir hacia las sedes locales para ser parte del programa.

“Tenemos como valores ejercer cambios generadores propositivos, donde se exponen planes de vida, experiencias económicas, que a través de eso debe prevalecer la riqueza espiritual, así mismo destacar la dignidad como principal principio de una sociedad, entre otros temas. En un número de 12 serán abordados”, explicó Garzón.

Los jóvenes posteriormente replicarán su instrucción de valores y comportamiento en su misma familia, con sus amigos y compañeros de aula en el siguiente año lectivo. (APLA)