Intervendrán calle Sucre del cantón Otavalo

La socialización de la obra se realizó en la sede social de la Federación de Barrios.
La socialización de la obra se realizó en la sede social de la Federación de Barrios.

Otavalo.

Del siete al 31 de agosto, se cumplirán los trabajos de readoquinado de la calle Antonio José de Sucre, desde la calle Abdón Calderón hasta la Salinas. Con el objetivo de socializar los trabajos a realizar, directores departamentales de Participación Ciudadana, Turismo y Desarrollo Económico Local y Obras Públicas del Municipio de Otavalo se reunieron con los frentistas.

Los moradores se dieron cita a la mencionada socialización, en la que plantearon se conforme un comité de usuarios, el mismo que fue integrado por José Conterón, José Saransig, Hilda Yacelga y Manuel Chicaiza, que actuaría como representante ante la elaboración del acta compromiso.

Compromisos

Ante ello, el martes 18 de julio en horas de la mañana, el Vicealcalde del cantón, José Quimbo, y la comisión de usuarios antes mencionada firmaron un acta, en la cual se comprometen, tanto autoridades como el mencionado comité, a hacer cumplir con la ejecución de la obra de readoquinado en la mencionada vía.

“Cualquier mejora que hagamos en la ciudad, tenemos que buscar la manera de interrumpir lo menos posible a las actividades comerciales, especialmente en esta temporada. Nosotros hemos crecido en la Plaza y hemos visto como nuestros hijos han crecido y se han integrado al pulso económico y comercial de nuestra ciudad; en esa medida, asumiremos los compromisos que se plasmen en esta acta”, manifestó el Vicealcalde de Otavalo.

Acta

El acta manifiesta que se dejará totalmente habilitada la calle Sucre los días sábados a fin de que se desarrollen las actividades comerciales sin ocasionar perjuicio a los usuarios de la calle y que, por ningún motivo o razón de la obra, se interrumpirá la feria sabatina; que los trabajos de readoquinado se ejecutarán por cuadras, tomándose en cuenta que cuando se termine una cuadra pasará a la siguiente y no deberán demorarse más de 10 días por cuadra; ningún vendedor con puesto asignado en este tramo de la calle Sucre podrá ser reubicado o removido y brindar seguridad para que los comerciantes desarrollen su actividad en esta zona como lo han venido haciendo desde hace 25 años, aproximadamente. (MHR)