Lo asaltaron y lo amenazaron con cuchillos, pero luego le pidieron disculpas

Libertad. Luego de la audiencia los detenidos fueron liberados.
Libertad. Luego de la audiencia los detenidos fueron liberados.

Ibarra.

A un adolescente de 17 años que retornaba a su domicilio, ubicado por el sector de la gallera de Chorlaví, dos sujetos trataron de robarle, golpeándolo y amenazándolo con cuchillos, pero los moradores del barrio los retuvieron.

“Eran las 19:30 del pasado miércoles. Yo me retiraba a descansar a la casa de mis padres, de pronto dos individuos se acercaron y me preguntaron si puedo informarles qué hora es. Dije que no sabía, entonces uno de ellos me tomó por sorpresa del cuello y me amenazó”, declaró el adolescente.

Suceso

“Traté de defenderme, pero los dos me tomaron del cuello, me botaron al suelo, me golpearon, sacaron dos cuchillos de cocina y me pidieron dinero. La verdad no tenía ni un solo centavo. Los sujetos vieron que llevaba puesto unos zapatos nuevos y trataron de sacarme, sin embargo no pudieron porque observaron que alguien se acercaba”, sostuvo.

En un momento de descuido pudo forcejear y liberarse, corrió una cuadra hasta donde estaba su madre, quien pidió ayuda a los vecinos hasta lograr retenerlos.

La madre del menor aseguró: “estos dos individuos que golpearon a mi hijo, después que escapó lo siguieron y llegaron hasta donde me encontraba y también me amenazaron”.

El momento que se dieron cuenta que moradores del sector los iban a linchar, trataron de huir, pero fueron acorralados y retenidos. La oportuna intervención de la policía evitó que no hagan justicia por sus propias manos, pero sí recibieron varios goles.

Exámenes

La víctima presentaba pequeñas lastimaduras (excoriaciones) en su frente y en la parte del cuello. El médico de la Fiscalía, Dr. Alfonso Pasquel, luego de realizar las evaluaciones periciales determinó dos días de incapacidad para laborar.

Audiencia

El representante del Ministerio Público decidió iniciar la instrucción fiscal por el delito de robo. Además, pidió prisión preventiva para asegurar la presencia de V.D.V.Y. y de O.A.E.P., de 19 años de edad, en las subsiguientes etapas del proceso.

Conciliación

En esta misma causa, el defensor público de los detenidos comunicó que entre las partes han llegado a un acuerdo conciliatorio. El fiscal admitió este trámite y pidió que se escuche a las partes. Los familiares de los detenidos rogaron a la madre de la víctima que acepte unos 160 dólares, las debidas disculpas públicas y algunas medidas de protección.

Los detenidos se pusieron de pie frente al estrado y pidieron disculpas a la víctima asegurando que estaban tomados, que nunca más repetirán este hecho. La madre manifestó que los chicos sean conscientes de estos actos y que no tomen represalias, porque sabrá defender a sus hijos. Los demandantes y demandados salieron de la audiencia, cada quien a sus respectivos hogares. (RPCH)