Radio y televisión de Antonio Ante reciben títulos habilitantes para funcionar

Periodismo. Los medios de comunicación públicos de Antonio Ante continuarán con su labor comunicacional.
Periodismo. Los medios de comunicación públicos de Antonio Ante continuarán con su labor comunicacional.

Atuntaqui.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), mediante resoluciones 651 y 652, otorgó los títulos habilitantes para el normal funcionamiento de la estaciones de radio y televisión La Fábrica, medios públicos que serán administrados por la empresa pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA).

En meses anteriores los medios públicos del cantón Antonio Ante recibieron la notificación de reversión de frecuencias, lo que significaba que estos canales de comunicación pública cerrarían sus micrófonos y apagarían sus cámaras para siempre.

De manera inmediata el primer personero municipal, Fabián Posso Padilla, el equipo técnico de la municipalidad y de la EPAA – AA, iniciaron el proceso para la obtención de nuevas frecuencias, que evitarían que los medios públicos lleguen a cerrar sus emisiones de manera permanente.

Permiso por 15 años

Luego de haber cumplido con lo establecido en el numeral cinco, artículo 80 del Reglamento para otorgar títulos habilitantes para servicios del régimen general de telecomunicaciones y frecuencias del espectro radioeléctrico, y al contar con los informes técnico, financiero y estratégico favorables, se emitió la autorización de operación de los sistemas, tanto de televisión abierta como de radio La Fábrica, por el período de 15 años.

Para concretar este logro de la administración municipal, Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, y Guillermo Gavilanes, gerente de la EPAA – AA, estuvieron en las instalaciones de Arcotel para recibir de manos del director ejecutivo de este organismo, Pablo Xavier Yánez, los títulos habilitantes de autorización, con lo que se hace realidad un beneficio para el cantón Antonio Ante y la provincia de Imbabura.

DATO
La Arcotel otorgó los títulos habilitantes a los medios públicos de Antonio Ante, por el período de 15 años.

El burgomaestre anteño señaló que éste es un nuevo reto para los medios de comunicación públicos del cantón, “porque renacen con la vocación de servir a la ciudadanía ávida de información pública como un derecho adquirido, pero por sobre todo, son una fortaleza para construir ciudadanía con valores humanos y éticos a través de una comunicación incluyente y en desarrollo”.

Los medios públicos: Radio Fábrica 92.3 FM y canal 41 UHF de televisión abierta La Fábrica, seguirán teniendo como su única sede las instalaciones del complejo cultural Fábrica Imbabura en la parroquia Andrade Marín, del cantón Antonio Ante. (CFEO)