Presentan estudios para cambiar de imagen la Plazoleta Francisco Calderón, en Ibarra

Proyecto. Así luciría la nueva Plazoleta Francisco Calderón, en la ‘esquina del águila’.
Proyecto. Así luciría la nueva Plazoleta Francisco Calderón, en la ‘esquina del águila’.

Ibarra.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra presentó el proyecto de re funcionalización de la Plazoleta Francisco Calderón.

Este plan fue concebido en base a varios objetivos, como generar actividades productivas, superar la congestión vehicular, ofertar el servicio de estacionamiento, garantizar la seguridad del automotor, mejorar los espacios públicos en el centro histórico, proteger el patrimonio, entre otros.

Según informaron, será una plaza abierta, donde la gente pueda encontrarse y disfrutar.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 3 millones 600 mil dólares, y se tiene previsto incrementar los locales de comida, además de sitios donde puedan expender las artesanías.

Hacia la calle Pedro Moncayo, se realizará la repotenciación del monumento al águila, se instalarán espejos de agua, piletas de piso totalmente iluminadas, tendrá una plaza central abierta con 1.600 metros cuadrados, y alrededor se ubicarán los kioscos, aéreas de descanso, baterías sanitarias. Se intervendrá un área total de 2.300 metros cuadrados.

En la calle Sucre se dispondrá el ingreso a los parqueaderos, que son dos, los que abarcarán a 144 autos y 36 motocicletas.

El alcalde, Álvaro Castillo Aguirre, entregó el proyecto a Virsap, a fin de que se realice el trámite correspondiente con las empresas privadas para hacer realidad este proyecto.