Finalizaron trabajos de reparación en estación de bombeo de Punyaro

REPARACIÓN. Técnicos de la empresa de agua potable realizaron los arreglos en la línea de conducción.
REPARACIÓN. Técnicos de la empresa de agua potable realizaron los arreglos en la línea de conducción.

Otavalo.

tramo de Ayer, en horas de la madrugada, finalizaron los trabajos de reparación en la línea de impulsión de la estación de bombeo de Punyaro. Personal operativo trabajó durante toda la noche, con el objetivo de reparar la ruptura en una tubería de cemento asbesto que cumplió su vida útil, por lo que se cambió un cuatro metros, por una tubería de PVC.

Sectores afectados

Este inconveniente provocó que sectores como barrio San Blas, ciudadela 31 de Octubre, Rumiñahui, barrio Central, Los Portales, cooperativa Antonio Mejía Cisneros, Miravalle, Jacinto Collahuazo, Manuel Córdova Galarza, Plan de Vivienda Venezuela, ciudadela Imbaya, cooperativa Vitelma Dávila, Universidad de Otavalo, Verde Valle y Los Lagos, no dispongan del servicio de agua potable mientras se realizaron las reparaciones necesarias de este daño fortuito.

El gerente de la Emapao – EP, Marcelo Mosquera, en conjunto con los técnicos de la empresa y las cuadrillas de trabajadores, evaluaron el daño producido y determinaron los trabajos a ejecutar. En horas de la tarde del miércoles procedieron a instalar un neplo de tubería de 315 milímetros con dos uniones de hierro fundido.

En las primeras horas de ayer se recuperó las reservas para normalizar el servicio en todo el cantón Otavalo. (PMHR)