Cuatro categorías para damas en la Vuelta al Imbabura, que se corre este domingo

Naturaleza. Cuatro categorías tienen las damas en la Vuelta al Imbabura 2017.
Naturaleza. Cuatro categorías tienen las damas en la Vuelta al Imbabura 2017.

Ibarra.

Encasilladas en cuatro categorías, ellas también serán protagonistas de la novena edición de la Vuelta al Imbabura, que bajo la organización de Sport Bike se corre este domingo desde las 08:00.

Dos distancias

La serie promocional, con salida en las inmediaciones del cuartel del Grupo de Caballería Yaguachi, con 15 km de recorrido, saldrá a las 08:30 para luego tomar la Ruta de las Haciendas y el arribo al Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Mientras que en los 28 km estarán en competencia las categorías A (hasta 29 años), B (de 30 a 39 años) y la C de 40 años en adelante. La partida será en San Pablo, tomarán el ascenso hacia El Abra, La Esperanza, La Ruta de las Haciendas y la llegada al Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Categorías de los varones

Para la Serie 1 (40 km), en la que se encuentran los ciclistas de categorías Júnior, Sénior, Máster A1, Máster A2, Máster B1, Máster B2, Máster C, tendrán la señal de partida a las 08:00 en el sector del Coliseo Francisco Páez, de la ciudad de Otavalo.

Por su parte, la Serie 2, en la que se encuentran las categorías Turismo sénior, Turismo Máster y Máster D, Damas Sénior, Damas Máster A y Damas Máster B, saldrá desde San Pablo.

La Serie 3 saldrá desde el sector del cuartel del Yaguachi y cumplirá 15 km. (CCJW)