Interligas femenino arranca este domingo en Imbabura

Archivo. Este domingo se inaugura el Torneo Interligas Provincial Femenino y se juegan los cotejos de la primera fecha.
Archivo. Este domingo se inaugura el Torneo Interligas Provincial Femenino y se juegan los cotejos de la primera fecha.

Ibarra.

Con la participación de los seleccionados de 12 ligas filiales a la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura), que preside Fernando Checa Ibarra, este domingo desde las 09:00, en el Estadio Simón Bolívar (Cuatro Esquinas), se inaugura el Campeonato Provincial de Fútbol Sénior Femenino.

El campeón de la presente temporada representará a Imbabura en el Campeonato Nacional a desarrollarse en Chimborazo del 27 al 29 de octubre.

El monarca reinante es el seleccionado de la Liga San Miguel de Ibarra, que dirigido por Iván Avellaneda cuenta con refuerzos para hacer posible la fusión de juventud y experiencia en el campo de juego, que marcha invicto en el torneo cantonal.

Los equipos

Federación Cantonal 1, Federación Cantonal 2, Andrade Marín, San Luis Otavalo, La Esperanza, San Blas, Valle del Amanecer, La Dolorosa del Priorato, San Pablo, Alpachaca, Santa Martha y Antonio Ante son los equipos que buscan el título provincial.

Agenda apretada

Para los seleccionados que pertenecen a la Federación Cantonal este fin de semana será de gran actividad, dado que tendrán que dirimir en los torneo de su federación y de la provincial.

El viernes se jugará la cuarta fecha del torneo de fútbol femenino a las 17:00 y a las 19:00, mientras tanto, los seleccionados de las ligas San Miguel de Ibarra y parroquial San Antonio de Ibarra definirán el título del torneo de fútbol sala Sub 18, en el coliseo del polideportivo de Santa Clara.

La fecha de la cantonal

Tres cotejos se adelantan en el torneo que se juega en la Federación Cantonal, que la preside Fredy Estévez, desde hoy en el estadio del complejo deportivo de Liga Barrial San Miguel de Ibarra.

A las 17:00, en el arranque de la programación pisan el gramado los cuadros de San Miguel de Ibarra y Las Palmas. A las 18:30, en el segundo choque de la jornada los conjuntos de Jesús del Gran Poder y Valle del Chota buscarán sumar los puntos y pensar en una posible clasificación al Interligas Provincial; y en el cierre de la programación, a las 20:00 se miden San Antonio de Ibarra y Liga Caranqui.

Mientras que el sábado se definen los clasificados al Interligas Provincial. A primera hora el virtualmente clasificado San Miguel de Ibarra recibe a El Juncal, en un cotejo que promete muchas emociones. (CCJW)