Estudio determinará incremento de cupos para el taxismo en Ibarra

TAXISMO. En la ciudad se realiza estudio de oferta y demanda para determinar si habrá o no incremento de cupos.
TAXISMO. En la ciudad se realiza estudio de oferta y demanda para determinar si habrá o no incremento de cupos.

Ibarra

Hace dos días inició el estudio de oferta y demanda del taxismo convencional, según lo informo Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad. Se indicó que este determinará si habrá o no creación de más cupos.

“Han transcurrido cinco años del estudio anterior, y es necesario, de acuerdo a la ley iniciar con este nuevo estudio”, subrayó Castillo.

Se indicó que la elaboración del estudio se hará en 45 días. Se espera que el 28 de septiembre por las fiestas de la ciudad, se entregue los resultados.

“Inclusive se espera ya tener entregado permisos de operación a un grupo de ciudadanos que aspiran a fortalecer las cooperativas convencionales”, dijo el Alcalde.

Estudios

En este estudio se conoció que intervendrá la Federación de Taxis de Imbabura, como representantes del taxismo ejecutivo, para que colaboren con sus técnicos para la elaboración del mismo, y que sean de apoyo para los funcionarios de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP), quienes están a cargo del proyecto.

DATO
Se aspira que hasta el próximo 28 de septiembre se presenten los resultados del estudio.“Con esto se busca tener un estudio real, práctico para determinar qué cantidad de taxis se necesitan en esta ciudad, o de pronto no se necesita. El estudio es el que arrojará el resultado”, indicó el Alcalde.

Según Castillo el compromiso de la municipalidad es fortalecer lo que ya existe, es decir mejorar a las compañías de taxis convencionales. “Normalmente 20 socios deben tener las cooperativas de acuerdo a la Ley de Economía Popular y Solidaria; y tenemos cooperativas con 10, 11, 12 socios, y eso no puede pasar”.

Taxismo

Por otro lado, Carlos Cevallos, taxista, dijo que se espera que los estudios que va a realizar la Empresa se realicen con total transparencia y se basen en datos reales, y no como los que ha pasado en otros cantones.

“A mi parecer en Ibarra existe gran cantidad de taxis, pero si el estudio que espero que sea bien hecho determina que se incrementará cupos pues se respetará, pero toda la ciudadanía debemos ser veedores de este proceso, para que se haga con transparencia”, concluyó Cevallos. (FCDL)