Detienen a presunto microtraficante con cocaína y marihuana en Azaya

SUSTANCIA. Decomisan más droga en el interior de una casa que servía de lugar de expendio.
SUSTANCIA. Decomisan más droga en el interior de una casa que servía de lugar de expendio.

Ibarra

A.D.B.A. fue aprehendido por agentes de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura en un allanamiento ordenado por un juez de lo penal, a un inmueble localizado en un circuito priorizado.

El sujeto fue arrestado en las calles Manta y Cuenca del sector de Azaya, el pasado lunes a las 17:00, bajo los cargos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Las tareas de gestión investigativa continuarán en este sector considerado como priorizado por los problemas relacionados al tráfico, tenencia, expendio y consumo de marihuana y cocaína, según informaron.

En el interior del inmueble allanado por la policía antinarcóticos se tuvo conocimiento que se vendían dosis de drogas a los adictos y consumidores.

El momento de la intervención, lograron decomisar 10 sobres de papel que contenían 4,9 gramos de cocaína y 15 fundas plásticas transparentes con 97 gramos de marihuana.

De acuerdo al cálculo técnico, con esta cantidad en gramos se puede reproducir 97 dosis de cocaína y 194 de marihuana, que son consumidas por los clientes que acudían con frecuencia hasta esa casa.

La Fiscalía formuló cargos en contra del detenido, de conformidad con el art. 220, numeral uno, literal b, medina escala. Además, se inició la instrucción fiscal por 30 días, fecha en la que se realizará la audiencia para determinar si el detenido es o no responsable de los hechos de los que se le acusan.

Luego de la audiencia el joven acusado de tráfico fue conducido a la cárcel de Ibarra, donde debe esperar lo que determine el juez que conoce la causa. Si es encontrado culpable podría ser sentenciado entre tres y cinco años de privación de libertad. (RPCH)