El diálogo de comunicación llegó a Ibarra

DIÁLOGO. En el Auditorio Agustín Cueva de la UTN se desarrolló el acto inaugural del Diálogo Nacional.
DIÁLOGO. En el Auditorio Agustín Cueva de la UTN se desarrolló el acto inaugural del Diálogo Nacional.

Ibarra

El Auditorio de Postgrados de la Universidad Técnica del Norte (UTN), fue el escenario para el desarrollo del Diálogo Social Nacional en mención a construir una comunicación libre, incluyente y participativa, el cual es impulsado por el presidente Lenin Moreno.

A esta actividad asistieron comunicadores sociales, periodistas, dueños de medios de comunicación, estudiantes de comunición, fotógrafos, productores, artistas… que dieron sus aportes y propuestas para construir políticas acorde a las necesidades de los involucrados en esta área, y que contribuyan a la construcción de un país más justo y solidario.

Diálogo

Para este diálogo se instaló 3 meses de trabajo, las cuales abordaron temas sobre garantías y derechos de la comunicación, regulación y control (régimen sancionatorio), y publicidad y producción nacional.

Paolina Vercoutere, gobernadora de Imbabura manifestó que se debe fomentar estos espacios de participación como un elemento estratégico en la función pública para construir políticas públicas.

“Construir líneas estratégicas que nos permitan avanzar. Esperamos contar con todos los pensamientos de todas las personas de los diferentes medios convocados para que podamos ir construyendo esta nueva política. Este es el momento de que estas voces sean escuchadas, creemos que ha habido muchos avances, pero también creemos que estamos en la capacidad de generar un nuevo consenso”, subrayó la Gobernadora.

Acuerdos

Por su parte, Fabricio Cevallos subsecretario de Información, de la Secretaria Nacional de Comunicación, destacó que el dialogo participativo planeado desde el Ejecutivo, espera obtener propuestas y construir acuerdos, para que desde la práctica comunicacional, se pueda atender las prioridades informativas del Ecuador. Además recalcó los aspectos positivos de la actual Ley de Comunicación.

“Consideramos que hay cosas que pueden corregirse, mejorarse o potencializarse, y para ello la participación de cada uno de ustedes es fundamental para recibir ideas, propuestas, inquietudes, críticas, de manera franca pero respetuosa”, agregó.

Se informó que el proceso de dialogo se realizará en otras ciudades del país, después de lo cual, se elaborará un documento con Senplades cuyo resultado será expuesto al Presidente de la República, Lenín Moreno. (FCDL)