Bordados de La Esperanzan se exhiben en una pasarela

EXHIBICIÓN. La variedad de prendas de vestir con bordados a mano se mostrará en una pasarela hoy por la noche.
EXHIBICIÓN. La variedad de prendas de vestir con bordados a mano se mostrará en una pasarela hoy por la noche.

Ibarra

Son más de diez años que las diversas asociones de textileras de la parroquia La Esperanza, emprendieron con su trabajo en la elaboración de bordados. Para esta ocasión la agrupación Zarumaki Achay, destaca una exhibición presencial en el Centro Cultural El Cuartel, hoy a partir de las 19:00.

Su distinción en la confección en los últimos tiempos desprendió interés del público a nivel local y nacional. Zara Carillo, administradora de producción y comercialización de Zarumaki, destalló que los asociados tanto hombres como mujeres de La Esperanza, Angochagua, exhibirán en una vitrina los trabajos en artesanías en tela, alfarería, cuero y madera.

DATO
La ‘Pasarela Andina Caranqui’ se realizará hoy a partir de las 19:00 en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel.Promoción

“Ahora la asociación busca espacios de promocionar, difundir para lograr mayor comercialización de los productos que generan los socios. Para esta vez se planifica la realización de la ‘Pasarela Andina Caranqui’, que reunirá a más de 50 productores en toda la actividad productiva”, detalló Carrillo.

Zarumaki Achay al momento se expande en el diseño, confección y prepara para la exhibición al público la innovación en vestimenta como en accesorios con énfasis el bordado a mano. La cita es hoy a partir de las 19:00 en el ex cuartel militar.

Tome nota
La cita textil también aglutina a emprendimientos de la gastronomía local.Modelos de la localidad

La programación será variada con presentación de artistas y música. La selección de modelos será de las parroquias rurales. Los jóvenes vestirán las prendas multicolores a fin de que la asistencia pueda escoger y adquirir un producto a su gusto.

Los precios son competitivos, refirieron, a partir de los 30 dólares se pude adquirir un bordado.

Los emprendedores tuvieron acercamientos con la actual administración municipal para firmar convenios donde se destaque su labor a través de ferias libres. En un inicio será de seis meses para presentar su producto en diferentes espacios del cantón.

A la espera de exportar el bordado

El sector de los bordados hasta el momento continúa con una dificultad en relación a la exportación de sus prendas de vestir. Según la dirigencia su potencial de espacio físico maquinaria, materia prima, se consolida de apoco y esperan poseer un punto fijo de venta en La Esperanza, para exhibirlos con un control de calidad que exige la norma por lo que tendrán la oportunidad ahora si de exportar.