Se capacita a los administradores y personal de apoyo de bares escolares

Administradores. La capacitación tuvo una duración de tres días.
Administradores. La capacitación tuvo una duración de tres días.

Otavalo

Alrededor de 160 personas entre administradores y personal de apoyo de bares escolares, asistieron al Auditorio de la Unidad Educativa “República del Ecuador”, con la finalidad de capacitarse temas sobre manipulación de alimentos. Esta capacitación que inició el pasado miércoles finaliza hoy, con la entrega de certificados a los participantes que les servirá para ejercer esta labor en cualquier establecimiento educativo. El evento estuvo organizado y coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Arcsa.

Mario Andrade, responsable de bares escolares del Distrito de Educación 10D02 Antonio Ante-Otavalo, mencionó que el objetivo de esta capacitación, es mejorar la alimentación en los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas. “Los administradores de los bares vienen siendo capacitados, para ofrecer a niños y jóvenes comidas saludables; esto con la finalidad de evitar que exista un alto nivel de obesidad, que conlleva a sufrir muchas enfermedades en los estudiantes”, dijo.

Control

Andrade informo que bajo un cronograma hecho por todas las instituciones involucradas en este tema, se realizan visitas durante el año lectivo a los bares escolares, para verificar si se está cumpliendo con las normativas vigentes.

Por su parte Andrés Herrera, analista Zonal 1 de Arcsa, manifestó “nosotros como agencia estamos enfocados en controlar condiciones higiénicas sanitarias dentro de los establecimientos educativos y por ende la capacitación está dirigida a temas como la manipulación de alimentos y productos que se deben consumir en los bares escolares”, afirmó Herrera. (PMHR)