Ciudad de Ibarra Tenis Club promociona al deporte blanco

Masificación. En las canchas de Yacucalle se masifican la práctica del tenis.
Masificación. En las canchas de Yacucalle se masifican la práctica del tenis.

Ibarra

Luego de la firma de un convenio entre el Municipio de Ibarra y el club formativo especializado Ciudad de Ibarra Tenis Club, la entidad que tiene como objetivo primordial masificar la práctica del deporte del tenis.

La organización presidida por Paola Ponce, que administra las canchas del parque de la familia en Yacucalle, al momento desarrolla los cursos vacacionales, en horas de la mañana con la participación de 87 niños y jóvenes comprendidos entre los 5 y los 17 años.

Bajo la dirección técnica de Galo Gudiño y Ponce, también se cuenta con la escuela permanente la que promueve la práctica del tenis de 15:00 a 19:30, de lunes a viernes.

Necesidades

La dirigente indicó “recibimos las instalaciones en mal estado, con deudas pendientes por uso de agua potable y energía eléctrica, con los que nos estamos poniendo al día con la colaboración de los 25 socios del club que aportan mensualmente, el alcalde de Ibarra ofreció visitarnos para constatar lo que decimos y ojala que nos pueda ayudar pues nuestro objetivo es que el tenis llegue a más personas”.

Proyectos

Ponce señaló que ha mantenido contacto con la Federación Ecuatoriana de Tenis para reactivar el programa ‘tenis para todos’ con lo que se quiere masificar a este deporte. “Ellos nos proveen de redes, raquetas y pelotas para iniciar en el tenis pero nos exigen que haya un convenio con el Municipio y el pago de monitores, cosa que no disponemos”.

“De igual manera, estamos en conversaciones con el Alcalde para que se pueda ampliar el complejo deportivo ya que al momento contamos únicamente con dos canchas, en el espacio del paredón se podrían implementar otras dos canchas”, finalizó la dirigente. (CCJW)