Guías con medidas alternativas a la prisión preventiva

CAUTELARES.  Los dos guías luego de permanecer detenidos varias horas regresaron a su lugar de trabajo.
CAUTELARES. Los dos guías luego de permanecer detenidos varias horas regresaron a su lugar de trabajo.

IBARRA

Los dos guías penitenciarios que fueron detenidos la mañana del miércoles al ingreso del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Ibarra, fueron puestos en libertad bajo medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Los prosados estuvieron detenidos en el Centro de Detención Provisional de Ibarra varias horas. Por la tarde se llevó la audiencia de flagrancia y legalización de la aprehensión.

El representante del Ministerio Público, decidió iniciar instrucción fiscal bajo los cargos contenidos en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) “La persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

La ley señala, además, que la misma pena se aplica en el caso de que los objetos a los que se refiere el inciso anterior, se encuentren en el interior de los centros de rehabilitación social o en posesión de la persona privada de libertad.

La autoridad competente decidió dictar la medida alternativa a la prisión preventiva, que los dos involucrados acudan en estos 10 días que duran la instrucción fiscal, mediante procedimiento directo, a firmar en la Fiscalía. (Redacción Imbabura)