Cinco hermosas otavaleñas buscan la corona del Yamor 2017

AGO, 12, 2017 |

Andrea Anahí Guerra Trujillo 18 años de edad
Carla Michelle Cruz Otavalo 17 años de edad
Estefanía Echeverría Ruiz 20 años de edad
Paola Lizeth Muñoz Burgos 18 años de edad
Soraya Alejandra Pineda Champutiz 18 años de edad
El evento de presentación de las candidatas al Reinado del Yamor 2017 se realizó en el Pretil Municipal.

 

Otavalo.

 

Como estaba previsto, la noche del último jueves, las cinco hermosas candidatas al Reinado del Yamor, recorrieron en caravana motorizada las principales calles de la ciudad. Luego en el Pretil Municipal, las aspirantes a la corona desfilaron en pasarela ante las autoridades y el público que se apostó para disfrutar del evento, con el cual se enciende las festividades tradicionales del Yamor.
 

El evento contó con la presentación del trío otavaleño “Los Romanceros”, la compañía de danza de Jorge Gengi y el cantante Armando Chiliquinga, quienes amenizaron la programación, para posteriormente por medio de aplausos y barras escuchar a cada una de las señoritas candidatas presentarse ante su pueblo.

 

Programación

Carlos Cevallos, director ejecutivo del Comité de Fiestas Yamor 2017, manifestó que de entre las cinco candidatas, la noche del sábado 02 de septiembre en el Coliseo del República del Ecuador se realizará la elección y coronación de la nueva soberana de las Fiestas del Yamor 2017. Indicó que para este evento galante se tiene previsto la presentación de Daniel Páez.

 

La primera autoridad

Por su parte  el alcalde Gustavo Pareja, mencionó que se está empezando con pie derecho esta nueva edición de las Fiestas del Yamor. “La gente ha acudido a nuestro llamado, eso nos alegra y nos alienta para continuar en el trabajo y hacer que la fiesta del Yamor sea una de las mejores del país. Tenemos a las cinco candidatas que estarán participando en la Elección de la Reina, por lo que quiero agradecer a los padres de familia quienes han dado la autorización para que sus hijas participen, como representantes de la mujer otavaleña”.
 

Por su parte Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, señaló: “Sabemos que las fiestas del Yamor tiene una historia importante, que no solamente tiene una connotación nacional, sino también a nivel internacional. Como una otavaleña más invito a todos a que se sumen a vivir de esta fiesta, tan importante para Otavalo y nuestra provincia”.
 

TOME NOTA
La ganadora reemplazará a la Reina saliente, Carol Pineda, quien entregará la corona luego de un año de funciones.

Festividades

Dentro de la programación de fiestas  se destaca el pregón, la elección y coronación de la Reina, el Festival en Homenaje a las Marías, la travesía al lago San Pablo, la competencia de 4x4, el Festival de la Música del Recuerdo, entre otros eventos que se desarrollarán como parte de la fiesta mayor de Otavalo, celebración que se realiza en homenaje a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Monserrath, y en agradecimiento a la Pacha Mama por las cosechas del maíz. (PMHR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

El Pueblo Karanki promueve el trueque de productos agrícolas

| Una actividad, que según las investigaciones antropológicas y arqueológicas, se realizaba desde hace 10.000 años en la región, lo retoman los pueblos indígenas, mestizos y negros.

Las 24 paradas interactivas están apagadas

| Alrededor de 45 días las paradas dejaron de dar su servicio a la ciudadanía. Lo que ha generado malestar en la gente.

El caldo de 31, un plato ancestral con propiedades curativas

| Doña Carmen Amaguaña lo prepara desde hace 40 años y asegura vender de 400 a 500 platos diarios.

Último día del Auto Show 2018 en Laguna Mall

| La feria automotriz más grande del norte del país Auto Show, se vive hasta hoy en Laguna Mall.

Avanza adoquinado en la ‘Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa’

| En la ciudadela “Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa”, ubicada en el sector norte de la urbe otavaleña.

Reformas económicas aspiran aliviar la recesión financiera

| En Imbabura y la zona norte del país, la situación económica en algo ha mejorado desde que los tributos a la renta regresaron al 12%, la eliminación de los aranceles para la adquisición de la mercadería.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS