‘Chalecos rojos’, un nuevo sistema de atención en el hospital del IESS

AGO, 12, 2017 |

ACTIVIDAD. Este año se implementó el proyecto que brinda asistencia personalizada a los afiliados.

 

Ibarra.

 

En el Hospital del IESS de Ibarra, ocho personas son parte del proyecto “Chalecos Rojos”. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Nacional de Atención al Ciudadano, implementó este proyecto a nivel nacional. Esta iniciativa nació en el 2016 como “Chalecos Azules” y se reforzó y mejoró en este año.
 

Se informó que en el hospital de Ibarra, los funcionarios de chaleco rojo atienden a la ciudadanía distribuidos en cuatro grupos de trabajo que cubren los horarios de 06:00 a 21:00. De manera complementaria, una persona por unidad médica cumple las funciones de chaleco rojo.
 

De acuerdo a lo indicado, el objetivo de este servicio es disminuir los tiempos de espera de los pacientes con información veraz y efectiva; brindar atención personalizada, sirviendo de apoyo y guía a los pacientes afiliados y no afiliados, y a todos quienes acudan a la institución.

 

Chalecos rojos

Se puede identificar a los servidores de este proyecto porque visten precisamente un chaleco rojo, lo que facilita reconocerlos; así recorren el hospital guiando a los afiliados. Cumplen las funciones de acompañamiento y direccionamiento al afiliado; atender al afiliado en requerimientos de información como beneficios de la unidad, ubicación y cartera de servicios, horario de atención, requisitos para ser atendido, y más.
 

Los Chalecos Rojos pueden prestar el servicio de: Información: incluye todas las actividades donde se direcciona u orienta al afiliado de manera verbal o escrita para solventar su necesidad. Asistencia: incluye actividades de asesoría y acompañamiento que requieren de una atención personalizada para solventar la necesidad del ciudadano. Gestión: acciones que consisten en buscar una respuesta para atender la necesidad del usuario. Re- direccionamiento se refiere a la acción de reenviar la necesidad del afiliado hacia alguna área específica.

 

DATO
Los Chalecos Rojos, cumplen las funciones de acompañamiento y direccionamiento al afiliado que visita el hospital del IESS.


TOME NOTA
En el hospital de Ibarra son ocho funcionarios de chaleco rojo que prestan este servicio hasta las 21:00.

Registro

Asimismo se indicó que dentro de las funciones que deben cumplir, los chalecos rojos reportan diariamente a cuántas personas atienden, de acuerdo a este levantamiento estadístico, se atendieron en julio a  22.500 personas, solo en el Hospital General Ibarra. 
 

Por otro lado, se informó que el complemento de este servicio son los teléfonos rojos que permiten monitorear constantemente el tipo de atención que se brinda en las diferentes unidades médicas de la provincia.
 

Este proyecto se desarrolla en el marco de la política institucional nacional de  mejoramiento de atención al afiliado. Según se explicó, se busca reducir la acumulación de gente en puntos críticos como emergencias, rayos X, laboratorio, y con ello gestionar los procesos y requerimientos del ciudadano. (CFDA)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Tan bonita’ busca ser nombrada la mejor canción nacional del año

| Uno de los talentos en el ámbito artístico musical es el ibarreño Mr. Travy, quien al concluir el presente año muestra el tema ‘Tan bonita’, a ritmo de cumbiatón, el cual está nominado a mejor canción del año a nivel de Ecuador.

J-Luis nominado a los MBN Ecuador

| El artista ibarreño Diego Carvajal, más conocido como J-Luis, se encuentra nominado a los premios MBN Ecuador (Mis Bandas Nacionales) en la categoría Mejor Artista o Banda Proyección 2017.

Festival mundial del Folklor en la Fábrica Imbabura

| Hoy a las 19:00 en el Teatro Auditorio Club LIA del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, se realizará el festival mundial del folklor denominado “San Miguel Arcángel de Oro”. La entrada es gratuita.

Profesor Alfonso Martínez de la Vega

| ‘Leyendas Imbabureñas’ es la obra más conocida de Alfonso Martínez de la Vega, siempre mencionado con el antecedente de “profesor”, que refleja más que un título una profunda vocación de maestro.

Feria de mujeres emprendedoras desde hoy en San Agustín

| En un evento netamente de mujeres de hogar, emprendedoras y valientes, expondrán sus productos llenos de creatividad e innovación.

Jonathan Luna le da un giro a sus ritmos con ‘No es así’

| ‘No es así’ es el nuevo sencillo que presenta el artista, quien visitó Diario La Hora.

Arte y cultura en el Museo Otavalango

| Una variada agenda se ha preparado para el Segundo Encuentro de Mujeres Cantoras.

Universitarios exponen platos y postres a base de papa y maíz

| La papa y el maíz son productos que continúan siendo indispensable en la alimentación.

Teatro: ‘El éxodo de Yangana’ se presenta en Ibarra

| Con esta obra se cierra el VII Festival Zonas Liberadas, organizado por Camino Rojo Danza Teatro y la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el