Convocatoria para aprovechar las ventajas competitivas del Ecuador

AGO, 12, 2017 |

Convocatoria. Natalia Almeida, sub directora de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación visitó Diario La Hora para invitar a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa.

 

Ibarra.

 

Ecuador Cambia al Mundo, es una iniciativa de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), que cuentan con el apoyo de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Corporación Favorita, Poweron; en su afán de fomentar la innovación en el Ecuador. Es una convocatoria que busca dar solución a los problemas del país, con ideas e iniciativas que aprovechen las ventajas competitivas del Ecuador, como el clima y la biodiversidad.
 

Natalia Almeida, sub directora de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, resaltó que la invitación está abierta para las personas que trabajan en temas de desarrollo social, económico, investigadores, académicos, profesionales, estudiantes o ciudadanos que desarrollen un proyecto que logre posicionarse en el mundo.  

 

Objetivo

Ecuador cambia al mundo tiene como objetivo descubrir nuevos emprendimientos e innovaciones de problemas que afectan a millones de personas a nivel mundial.   Desastres naturales y ambientales, avances tecnológicos, científicos, económicos. Un gran aporte que logre solucionar o beneficiar problemas globales.
 

El proyecto está compuesto por dos grandes fases. La primera fase se inició el 9 de junio, que consiste en recibir  propuestas a través de la página web aei.ec/. La meta es identificar los problemas globales que pueden ser solucionados desde el país.

 

DATO
El premio al mejor problema es de 10.000 dólares.

Desarrollo de ideas

En esta página web, la ciudadanía interesada en ser parte de esta iniciativa, puede desarrollar las ideas en cuanto a las problemáticas globales como: desastres naturales, hambre, contaminación ambiental, salud, cambio climático, refugio, entre otras áreas. Esta fase estará abierta hasta el 15 de septiembre.

 

Esto permitirá entender en qué, el Ecuador es más fuerte, y porque como país seríamos  buenos para trabajar en ciertos temas; esto tomando en cuenta las ventajas competitivas que tiene el Ecuador como biodiversidad, clima, ubicación geográfica.
 

Posteriormente expertos en cada uno de las áreas, evaluarán las diferentes iniciativas, con las propuestas  preseleccionadas, se tendrá como resultado una publicación digital que reflejará en un documento los problemas globales identificados por la ciudadanía y así construir un país que con una visión global, que sea capaz de generar soluciones que impacten en el mundo.  Se premiará al mejor problema con 10.000 dólares. (CFEO)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

El Pueblo Karanki promueve el trueque de productos agrícolas

| Una actividad, que según las investigaciones antropológicas y arqueológicas, se realizaba desde hace 10.000 años en la región, lo retoman los pueblos indígenas, mestizos y negros.

Las 24 paradas interactivas están apagadas

| Alrededor de 45 días las paradas dejaron de dar su servicio a la ciudadanía. Lo que ha generado malestar en la gente.

El caldo de 31, un plato ancestral con propiedades curativas

| Doña Carmen Amaguaña lo prepara desde hace 40 años y asegura vender de 400 a 500 platos diarios.

Último día del Auto Show 2018 en Laguna Mall

| La feria automotriz más grande del norte del país Auto Show, se vive hasta hoy en Laguna Mall.

Avanza adoquinado en la ‘Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa’

| En la ciudadela “Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa”, ubicada en el sector norte de la urbe otavaleña.

Reformas económicas aspiran aliviar la recesión financiera

| En Imbabura y la zona norte del país, la situación económica en algo ha mejorado desde que los tributos a la renta regresaron al 12%, la eliminación de los aranceles para la adquisición de la mercadería.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS