Convocatoria para aprovechar las ventajas competitivas del Ecuador

AGO, 12, 2017 |

Convocatoria. Natalia Almeida, sub directora de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación visitó Diario La Hora para invitar a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa.

 

Ibarra.

 

Ecuador Cambia al Mundo, es una iniciativa de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), que cuentan con el apoyo de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Corporación Favorita, Poweron; en su afán de fomentar la innovación en el Ecuador. Es una convocatoria que busca dar solución a los problemas del país, con ideas e iniciativas que aprovechen las ventajas competitivas del Ecuador, como el clima y la biodiversidad.
 

Natalia Almeida, sub directora de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, resaltó que la invitación está abierta para las personas que trabajan en temas de desarrollo social, económico, investigadores, académicos, profesionales, estudiantes o ciudadanos que desarrollen un proyecto que logre posicionarse en el mundo.  

 

Objetivo

Ecuador cambia al mundo tiene como objetivo descubrir nuevos emprendimientos e innovaciones de problemas que afectan a millones de personas a nivel mundial.   Desastres naturales y ambientales, avances tecnológicos, científicos, económicos. Un gran aporte que logre solucionar o beneficiar problemas globales.
 

El proyecto está compuesto por dos grandes fases. La primera fase se inició el 9 de junio, que consiste en recibir  propuestas a través de la página web aei.ec/. La meta es identificar los problemas globales que pueden ser solucionados desde el país.

 

DATO
El premio al mejor problema es de 10.000 dólares.

Desarrollo de ideas

En esta página web, la ciudadanía interesada en ser parte de esta iniciativa, puede desarrollar las ideas en cuanto a las problemáticas globales como: desastres naturales, hambre, contaminación ambiental, salud, cambio climático, refugio, entre otras áreas. Esta fase estará abierta hasta el 15 de septiembre.

 

Esto permitirá entender en qué, el Ecuador es más fuerte, y porque como país seríamos  buenos para trabajar en ciertos temas; esto tomando en cuenta las ventajas competitivas que tiene el Ecuador como biodiversidad, clima, ubicación geográfica.
 

Posteriormente expertos en cada uno de las áreas, evaluarán las diferentes iniciativas, con las propuestas  preseleccionadas, se tendrá como resultado una publicación digital que reflejará en un documento los problemas globales identificados por la ciudadanía y así construir un país que con una visión global, que sea capaz de generar soluciones que impacten en el mundo.  Se premiará al mejor problema con 10.000 dólares. (CFEO)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Prefectura oficializa intervención vial en comunidades de Ibarra

| Hace una semana los pobladores de la Unión de Comunidades Campesinas de Cochapamba, perteneciente al cantón Ibarra, festejaron la firma del contrato para llevar a cabo la obra...

En Otavalo aumentarán operativos de control por festividades decembrinas

| A través de la Comisaría Nacional del cantón Otavalo y en coordinación con personal policial, se tiene planificado realizar varios operativos de control especialmente en esta temporada de Navidad y fin de año.

600 certificaciones entregará mañana el Secap

| Mañana, a las 15:30, en el auditorio del Centro Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio (ex Banco Central), se llevará a cabo la entrega de certificaciones por competencias laborales.

Agasajo llega a 430 niños de centros infantiles de Andrade Marín y Atuntaqui

| Un total de 430 fundas de confites y juguetes se entregaron a niños y niñas entre 12 y 36 meses de edad en Antonio Ante.

Trámites que deben cumplir los ciudadanos antes de finalizar el año

| Impuestos, matriculación, son algunos ejes que deben cumplir para no tener multas en el 2018.

La próxima semana se espera firmar contratos para el Anillo Vial

| Esta obra se la realizará con crédito del Banco Mundial. Se espera que máximo el 15 de enero del 2018 arranque la construcción.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el