Pilotos locales con agenda

Adrenalina. Los pilotos locales y otros invitados animarán la fiesta del fin de semana.
Adrenalina. Los pilotos locales y otros invitados animarán la fiesta del fin de semana.

Ibarra.

Con la válida provincial, preparatoria para el Campeonato Nacional a desarrollarse en Ibarra el 16 y 17 de septiembre, los pilotos se alistan para asumir la segunda parte de la temporada 2017.

Este domingo, desde las 09:00, pilotos locales e invitados de las provincias de Pichincha y Carchi serán parte de la segunda válida de la Copa Provincial.

Trabajos en la pista

Ibarra será sede de las competencias del BMX de los Juegos Nacionales Sub 23 y Prejuvenil.

Se aprobó por parte de la organización de los Juegos Nacionales todo el presupuesto para los arreglos necesarios para que la pista esté en óptimas condiciones, según dijo Juan Carlos López, de la Comisión Provincial de BMX de Imbabura.

“Cambios de la capa de rodamiento, que al momento se lo hace, y el cambio de la parrilla del partidor son, entre otras, las obras a realizarse en el escenario, a partir del próximo lunes, para que se habilite para las competencias”, concluyó.

Las competencias y los seleccionados

Hace pocos días se realizaron los selectivos de la disciplina del BMX para los Juegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Prejuveniles, que se desarrollarán en la Pista Internacional de Yacucalle el 29, 30 y 31 de agosto.

En la categoría Prejuvenil, Henry Manosalvas, Pablo José Carranco y Jeremy Celi son los seleccionados. En esta división no se presentaron corredoras que puedan representar a la provincia en el certamen.

Mientras que para la categoría Sub 23, María José Yépez, Efraín Chamorro, Carlos Orbe, Francisco Villota y Eric Ramírez son los que se ganaron el derecho de representar a Imbabura en la cita multidisciplinaria.

“Es un torneo muy exigente dado que quienes participan son corredores Júnior y Élite, y los corredores de Imbabura han estado participando en la categoría 17-24 Challenger, por lo que anticipo que los resultados no serán los mejores”, comentó Estefanía Mantilla, ex entrenador de Imbabura.

Por el momento, los seleccionados se preparan sin la guía de un entrenador provincial.

A nivel local

En la segunda parte de la temporada, la Comisión Provincial, que preside Marcelo Endara, delineó las carreras válidas preparatorias a los eventos nacionales e internacionales.

El 20 de agosto será la segunda válida provincial, el 10 de septiembre la tercera, 15 de octubre cuarta, 12 de noviembre quinta, y el 3 de diciembre la sexta válida.

Más compromisos

En la planificación para los corredores locales y del país está en la mira la válida latinoamericana C1 Amazónico, a realizarse el 2 y 3 de septiembre en la provincia del Napo.

Desde la Comisión Nacional de Bicicross, que preside Rodrigo Borja Escobar, se indicó que la séptima y octava válida de la Copa Nacional se realizará en Ibarra el 16 y 17 de septiembre.

El 7 y 8 de octubre se desarrollará la quinta y sexta ronda latinoamericana en Lima, Perú.

Para el 21 y 22 de octubre está prevista la novena y décima válida de la Copa Nacional, en sede por confirmarse entre Guayaquil o Cuenca.

Para los pilotos, el cierre de la temporada será el 18 y 19 de noviembre con la séptima y octava válida de la ronda latinoamericana. La sede se confirmará en los próximos días.