Vendedores del Mercado Copacabana, de Otavalo, realizaron minga de limpieza

Minga. Los comerciantes realizaron el repintado de los puestos en la parte externa del mercado.
Minga. Los comerciantes realizaron el repintado de los puestos en la parte externa del mercado.

Otavalo.

Con la finalidad de que el Mercado Copacabana se encuentre bien presentado en estas festividades del Yamor 2017, sus vendedores participaron el día de ayer de una minga de limpieza de todos los sectores. Para esta actividad se contó con la ayuda del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, quienes aportaron con los materiales y personal de esta institución, en la pintada de los puestos de dicho mercado.

Desde muy temprano en este sector del mercado, se pudo observar a varios vendedores que con herramientas en mano empezaban a trabaja en la minga de limpieza, la atención al público se había suspendido, especialmente en el puesto de comidas donde se pidió la ayuda de los tanqueros del Cuerpo de Bomberos y de la empresa de agua potable, para la limpieza de los sumideros y el baldeo de los pisos en la parte interna y externa del mercado.

Presentación

Lidia Guaigua, representante de la Asociación del Mercado Copacabana, manifestó que este tipo de limpieza lo hacen cuatro veces al año. “En esta ocasión queremos colaborar con las fiestas del Yamor para que este mercado esté bien presentado y de una buena imagen al turista que nos viene a visitar en esta temporada. La actividad ha estado coordinada con el personal de Medio Ambiente y la Comisaría Municipal, quienes nos han colaborado con la pintura y otros materiales como desinfectantes”, indico Guaigua.

Pedidos

La Dirigente también mencionó que se va a seguir gestionando con las autoridades porque existen muchas necesidades en este lugar. “Entre estas el alumbrado por las noches porque tenemos problemas de robos, especialmente en el sector de las frutas, eso hemos puesto en conocimiento de los encargados de la seguridad del mercado pero no han hecho caso, igualmente sería bueno que podamos contar con el alumbrado en el sector de comidas, porque laboramos hasta la tarde y este sitio se vuelve obscuro”, comentó.

DATO
Comerciantes se preparan para las festividades del Yamor 2017.

Por su parte Marco Barba, comisario Municipal, informó que se está cerca de las festividades de las fiestas del Yamor. “Por lo tanto creemos que es obligación de todos los otavaleños a mantener los espacios públicos y mercados, para ofrecer una buena imagen como forma de promoción de la ciudad y sus habitantes. Otro de los objetivos es procurar que los vendedores de este sitio, realicen mantenimiento por ejemplo de los ductos en las zonas de comida”, afirmó Barba. (PMHR)