Suscribieron convenios para obras de agua potable y alcantarillado en Ibarra

ACTO. Cerca al medio día del pasado viernes, se realizó la firma de convenios.
ACTO. Cerca al medio día del pasado viernes, se realizó la firma de convenios.

Ibarra. Cuatro convenios de cooperación y de ejecución de obras en beneficio de la población, se suscribieron en la sesión solemne de los 48 años de vida de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), desarrollada en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, el pasado viernes.

Convenios

Se informó que entre los convenios que se suscribieron están: con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por un moto de 906.503 dólares para financiar la construcción del alcantarillado pluvial del sector norte del barrio La Victoria; mejoramiento del sistema de agua potable del Churo de la parroquia El Priorato; construcción del tanque de reserva de 500 metros cúbicos y línea de impulsión para la comunidad San Vicente de la parroquia San Antonio de Ibarra y la construcción del sistema de bombeo del nuevo Polígono de Cárnicos, ubicado en el sector de Turupamba, parroquia Caranqui.

TOME NOTA
Los convenios firmados permiten la ejecución de obras además de cooperación entre instituciones para beneficio de la población.Asesoramiento

Otro convenio que se firmó fue entre la Emapa y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio, mediante el cual la empresa brindará asesoramiento a ese organismo seccional para la elaboración del catastro de medidores y usuarios del cantón Lago Agrio; procesos para contratos de acometidas de agua potable y alcantarillado; levantamiento de la base estadística de indicadores empresariales, proceso de control de servicios, apoyo en seguridad industrial y capacitación al personal administrativo y operativo.

Por otro lado, en beneficio del cantón, se indicó que con la dirigencia de Pugacho Bajo, la autoridad principal de la Emapa-I, firmó un convenio para la construcción de 385 metros de alcantarillado para beneficiar a varias familias de este barrio, por un monto de 27.000 dólares.

Nuevo servicio

Además se informó que la empresa suscribió un convenio con el Banco Pichincha, que tiene como finalidad brindar las facilidades necesarias a los clientes de la Emapa-I, para que puedan cancelar los valores por concepto de consumo de agua potable en las ventanillas de esa entidad bancaria a nivel nacional.

Durante la sesión solemne también se realizaron reconocimientos a empleados de la empresa por sus años de trabajo. El acto contó con la presencia del Alcalde de Ibarra, autoridades provinciales, policiales y militares. (CFDA)