Finalizaron Olimpiadas de Verano Otavalo 2017

Fiesta. Equipos de los barrios de Otavalo compartieron en algunos juegos tradicionales en las Olimpiadas de Verano 2017.
Fiesta. Equipos de los barrios de Otavalo compartieron en algunos juegos tradicionales en las Olimpiadas de Verano 2017.

Otavalo

Con el objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes y familias otavaleñas, unir los lazos de amistad entre agrupaciones, desde 1984 se desarrollan en la temporada de vacaciones las Olimpiadas de Verano. 12 equipos en 13 disciplinas: fútbol, básquet, ecuavóley, triatlón, soga, ciclismo, natación, atletismo, maratón, ping pong, 40, parqués y gimkcana son las actividades que se desarrollan.

Las competencias se iniciaron el domingo 28 de mayo y finalizaron el sábado anterior con la premiación y noche de gala.

Reseña

Las Olimpiadas de Verano nacen en el año 1984, como un modo de diversión durante el periodo vacacional en la ciudad de Otavalo, los grupos pioneros que participaban en ellas fueron: Centralitos (Ratt ́s), Insurrectos y Folklóricos, al pasar de los años hubo la integración de otros grupos como: Cocaínas, Intocables, Luchos, Cadways, Nosochos, Nene’s, Bellos Maravillosos, NG1, Lagartos, Muñecos, Loko‘s, Peluches, Aparatos, Papuchos, Pura Vitamina, Guerriñas y HL.

Hoy forman parte: Perros, Matutes, Traviesos, NG 2, Playos, Mijos, Adelphos, Booches, DG2, Mijis, y Nicos

Las primeras disciplinas deportivas que se practicaban fueron: fútbol, pin-pong, cuarenta; y luego se incrementaron básquet, vóley, villa, triatlón, maratón y soga. La mayoría de estos eventos se realizaban en las canchas de la Familia Ramírez que estaba ubicada en la calle Quito, pero como el número de participantes se iba incrementando, para un mejor desempeño se buscaron instalaciones más amplias que den cabida a todos los deportistas; cabe mencionar que las autoridades otavaleñas durante todo este periodo en que se han desarrollado estos juegos deportivos de una u otra manera han tratado de colaborar para que este evento deportivo tenga siempre un feliz término. (CCJW)

Clasificación final

Degenerados 133pts

NG 123.5

Booches 114.5

Mijis 107.0

Matutes 93.7