En Otavalo, las Marías serán homenajeadas en el tradicional festival de música nacional

El festival en homenaje a las Marías es uno de los números centrales de la Fiesta del Yamor 2017.
El festival en homenaje a las Marías es uno de los números centrales de la Fiesta del Yamor 2017.

Otavalo.

La programación de la Fiesta del Yamor 2017 continúa en la ciudad de Otavalo. El viernes 8 de septiembre, siete artistas desfilarán por el escenario del coliseo de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el Décimo Octavo Festival de Música Nacional en Homenaje a las Marías, desde las 20h00.

Los dúos: Hermanos Núñez, Hermanas Moncada, Hermanos Jiménez, Trío Pambil y el cantante internacional Charlie Zaa compartirán con el público lo mejor de sus repertorios, con temas del pentagrama nacional e internacional. Además, intervendrán como invitados los artistas Dayana Rodríguez y Maykel Pailiacho, ganadores del primero y segundo lugar, respectivamente, del IV Festival “Los Barrios Cantan a Otavalo” que se realizó como actividad previa al inicio de la festividad.

El Concejal Carlos Cevallos, Director Ejecutivo de la Fiesta del Yamor 2017, manifestó que el festival en homenaje a las Marías es uno de los eventos más preciados por el público otavaleño y visitante, por la calidad de los artistas que se presentan y por ser un espacio dedicado a la música nacional. Por ello, se prevé la presencia de alrededor de 2.000 espectadores en el mencionado coliseo.

En el marco de la festividad, el sábado 9 de septiembre se realizará la edición 56 de la travesía natatoria al lago San Pablo (08h00); la exposición del vestuario y arte sacro “Virgen de Monserrat”, en el convento de El Jordán (09h00 a 17h00); cuadrangular intercantonal de pelota de mano, en la explanada ubicada en las calles Jacinto Collahuazo y Luis A. De la Torre (10h00); presentación de canes amaestrados y paracaidistas de las Fuerzas Especiales, en el Estadio Municipal de Carabuela (12h00) y en la noche habrá un programa artístico bailable organizado por la Cooperativa de Transportes Otavalo, en la terminal terrestre de la ciudad. (EOCF)