Barrio La Florida espera se haga realidad el parque lineal

SEP, 13, 2017 |

Demanda. El tradicional barrio La Florida espera la atención de las autoridades.

 

Otavalo.

 

La directiva y los moradores del conocido barrio La Florida, tienen la esperanza de que algún rato se cristalice uno de los proyectos, que desde la anterior administración se ha venido gestionando como es la construcción de un parque lineal, con la cual se impulsaría el turismo en este sector.
 

Sixto Viñachi, presidente del barrio, manifestó que esta obra del parque lineal, es una aspiración de los moradores desde la anterior administración. “Nos han exigido una serie de requisitos entre ellas la de ser jurídicos, que se lo cumplió en un proceso que duró dos años. Se tienen muchas necesidades en vista que el barrio no solo es turístico, sino también por encontrarse en un sitio central de la ciudad”.

 

Trabajo

El dirigente mencionó que se hicieron mingas para que se señale la línea de fábrica con la finalidad de que se trabaje en la construcción de esta obra. “Para esto se presentó un plano que había en el barrio, pero lastimosamente nos dijeron que para este proyecto no había un financiamiento. De todas maneras nos dijeron que en este año canalicemos con la Federación de Barrios, para que se pueda tomar en cuenta esta obra, pero cuando se dialogó con el Alcalde se nos manifestó que las necesidades de los barrios pueden ser grandes, pero que se debía dar prioridad otros sectores que no tiene los servicios básicos”, afirmó.

 

DATO
Desde la administración municipal no se descarta la posibilidad de ejecutar la obra, pero no se establece fechas

Preocupación

Ramiro Córdova, morador del sector, aseguró que en los últimos años no ha visto ninguna mejora para el barrio, a excepción del alumbrado público para evitar la delincuencia. “La Gruta del Socavón es un sitio turístico, pero jamás he visto que la directiva del barrio convoque a los moradores para realizar una minga de limpieza a este lugar; por lo menos en estos días donde la gente acude a visitar a la Virgen, por  las festividades del Yamor”, comentó Córdova.

 

Por su parte Vicente Gualsaqui, director de Obras Públicas del GAD Municipal informó que en lo referente a la obra del parque lineal, no había un presupuesto para el próximo año, debido al costo de la misma, pero que no se descartaba la posibilidad de su ejecución en esta administración. (PMHR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Concejo aprobó comisión mediadora entre la familia Morejón y el Municipio

| La próxima semana los integrantes de la comisión serán notificados para su posterior conformación.

Merecido reconocimiento a Manuel Báez, fundador de Adapi

| Este sábado 25 de noviembre a partir de las 17:30, la Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura (Adapi), rendirá un justo homenaje a su fundador Manuel Báez Ruano.

Emelnorte conmemora 42 años de creación

| La Empresa Eléctrica Regional Norte (Emelnorte) celebra este viernes 24 de  noviembre, con una Sesión Solemne los 42 años de vida institucional.

En Ibarra se realiza festival de poesía en lenguas originarias

| Una de las lenguas originarias de mayor uso en el Ecuador es el quechua que se habla en las provincias de la serranía.

Antonio Ante prepara agenda cultural para diciembre

| La Municipalidad de Antonio Ante, con el slogan “Atuntaqui, una luz en Navidad”, promueve una agenda cultural para diciembre.

COLUMNISTAS

Lamentables condiciones Por Ramiro Ruiz R. La reserva Cotacachi Cayapas está formada por amplios pajonales regados de flores y el dominio del cóndor. En los montes se esconde un mundo multicolor de orquídeas que crecen sobre los árboles del bosque húmedo. Cuicocha es parte de esta extensión de 243.638 hectáreas. Se amplían diversos pisos altitudinales protegidos en la reserva: desde la cima rocosa del volcán Cotacachi a 4939 m., hasta los bosques húmedos tropicales en las tierras bajas a orillas del río Cayapas. El Lago Cuicocha es una caldera volcánica cimentada al pie del volcán Cotacahi, en la cordillera occidental de los Andes ecuatorianos. En los islotes se mantiene la vegetación con 400 especies. Se destacan plantas medicinales, utilitarias y decorativas que conforman el hábitat de mamíferos y especialmente de aves andinas. Cientos de turistas esperan para recorrer el lago en lancha. También disfrutan la gastronomía en el muelle bar. En el año anterior 2016, visitaron 218.00 turistas nacionales y extranjeros. Cuicocha es el cuarto lugar más visitado del Ecuador después de Galápagos, Quito y Guayaquil. Cuicocha es el rostro del Ecuador. Una joya en la provincia más hermosa de Ecuador Continental. Ahí está el misterio del lago majestuoso, la belleza natural y los colores que se modifican en los soles intensos y cielos limpios. Un paisaje perfecto para que el turista guarde en su memoria. El lago conquistó el encuentro de Dios del religioso José María Yerovi, le asombró la belleza a Teodoro Wolf, inspiró la poesía de Carlos Suárez Veintimilla. Cuicocha ayudó a la suma de 1 305.157 de turistas que llegaron a Ecuador, es un dato acumulado de los meses de enero a octubre. Con un incremento del 11% con respecto al mismo período del 2016. El turismo movió USD 773,2 millones de divisas, con un crecimiento del 8% de los mismos meses del año anterior. El turista busca buenos servicios y excelente trato. Pero resulta que la carretera de Pinsaquí a Cuicocha que se construyó con gestión y paciencia, está destruida. Este ramal de la carretera Panamericana tiene 45 años de servicio. ¿Por qué no se unen las autoridades de la provincia y los Ministerios del Medio Ambiente, Turismo y Obras Públicas para arreglar la carretera? El turismo es una industria que genera trabajo no solo de hoteles y restaurantes, sino de la pequeña tienda y la cultura y sus múltiples lenguajes. A pesar de las malas condiciones de la carretera el número de turistas no ha disminuido, más bien está en aumento. Es una gran oportunidad para solucionar este problema en esta época de crisis institucional y económica. e la carretera a Cuicocha
POR Ramiro Ruiz R.

La reserva Cotacachi Cayapas está formada por amplios pajonales regados de flores y el dominio del cóndor.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el