Veterinarios se pronuncian ante estudio de fauna urbana

SEP, 13, 2017 |

Información. Ayer en rueda de prensa veterinarios dieron su punto de vista con respecto al estudio.

 

Ibarra.

 

Después de que salieron a la luz datos del estudio de fauna urbana que lleva a cabo el Municipio de Ibarra, a través de una consultoría externa, ha preocupado a varias asociaciones animalistas y al Colegio de Médicos Veterinarios de Imbabura (Comvi), información que según las organizaciones creó alerta en la ciudadanía.
 

William Zúñiga, representante del Comvi, informó que el Municipio de Ibarra dio a conocer resultados del estudio previo de cuatro enfermedades: brucelosis, leptospirosis, parbuvirus, y distenpercanino, las cuales algunas de ellas son transmisibles a las personas.
 

Ante esto, el gremio emitió un comunicado al Municipio de Ibarra en el que consideran que “los resultados son interesantes como dato empírico, sin embargo como entidad científica ha generado ciertas dudas técnicas”.
 

“No tenemos las bases, sustento técnico del estudio, entonces no podemos certificar esta situación porque simplemente fue una invitación en la que nos dan ciertos resultados. Si se considerada quien realizó el plan de estudio, cuestiones técnicas para esa clase de estudios, estamos dispuestos a colaborar con esa situación”, agregó Zúñiga.
 

Por su parte, Claudio Vaca, de Fauna Urbana del Municipio, explicó que el estudio realizado es un exploratorio para determinar qué es lo que está pasando en la ciudad, si hay o no problemas; y, ahora se busca hacer un estudio más profundo con datos científicos. (FCDL) 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Imbabura a la espera del plan ‘Médico del barrio’

| Los sectores prioritarios como son; menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, serán los beneficiarios del proyecto “Medico del barrio”...

Ibarra firma por el ‘Acuerdo contra el Cáncer’

| “Acuerdo contra el cáncer”, es un proyecto de ley que nace con el objetivo de mejorar el control de este padecimiento y la atención prioritaria en el país.

Alisson Joselyn Escaleras Gavilima, rumbo al reinado de Ibarra

| El lugar favorito de Ibarra de Alisson Joselyn Escaleras Gavilima es la loma de Guayabillas, por considerarlo un sitio natural cerca al centro de la ciudad, “que tiene una vista espectacular de Ibarra...

‘El final’ marca el inicio de la carrera musical de Gaby Sanz

| La cantante ecuatoriana promociona su primer sencillo, una balada romántica. Hoy se presenta en Ibarra y firmará autógrafos en Laguna Mall.

Unacem instaló costoso filtro para el cuidado ambiental

| En un recorrido por sus instalaciones se evidencio los avances de la empresa en los últimos tiempos.

Comunidad Lgbti organiza una pasarela por fiestas de Ibarra

| Mañana en el centro comercial Laguna Mall se realizará la actividad liderada por el Colectivo Somos Diversos.

En diciembre se retomarán los trabajos en el nuevo camal de Ibarra

| El alcalde de Ibarra será quien coordine y de el visto bueno en los próximos días para que se continúe con el proceso.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el