Caminaba sin rumbo y se desconoce su identidad

Ayuda. Tiene un alto grado de discapacidad intelectual y fue recuperado en San Antonio por la Policía.
Ayuda. Tiene un alto grado de discapacidad intelectual y fue recuperado en San Antonio por la Policía.

Imbabura.

No sabe pronunciar su nombre, ni conoce su identidad. Caminaba sin rumbo por las calles de San Antonio. La policía de la UPC Complejo Deportivo de Yacucalle lo ayudó.

La persona de aproximadamente unos 24 años de edad, tienen una discapacidad intelectual: “Solo repite las mismas palabras que escucha de las personas que le preguntan su nombre”, dijo un funcionario público.

Luego del procedimiento que tomaron los agentes policiales lo llevaron en un patrullero hasta las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ibarra, desde donde fue trasladado hasta el Hospital San Vicente de Paúl para conocer su estado de salud.

La Policía confirmó que el ciudadano fue encontrado el pasado lunes. Desde el martes se encuentra en la Casa Siervo Doliente, de Natabuela, en Antonio Ante.

DATO
La Casa Siervo Doliente de Natabuela lo acogió por tres días.

“El MIES en Imbabura no cuenta con un lugar de acogimiento para las personas desprotegidas que son encontradas en la calle, por esa razón coordinó para que lo lleven a esta casa de ayuda humanitaria donde aseguraron que no podrán tenerlo más de tres días”, dijo un funcionario de esta institución.

Los familiares, amigos, conocidos o interesados pueden comunicarse al teléfono 098 610 58 88 para la respectiva ayuda o información de sus allegados. (RPCH)