Víctima de accidente en Los Ceibos, en Ibarra, lucha por restablecer su salud

Accidente. Una de las víctimas lucha por las secuelas físicas y psicológicas que marcaron su vida tras el accidente en Los Ceibos, el viernes pasado.
Accidente. Una de las víctimas lucha por las secuelas físicas y psicológicas que marcaron su vida tras el accidente en Los Ceibos, el viernes pasado.

Ibarra.

Hasta ayer Carlos Velasco Castro, de 19 años de edad, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Seguro Social, no obstante su salud aún debe poseer un seguimiento especial por lo que necesita una nueva intervención quirúrgica, esta vez en la ciudad de Quito.

Con lágrimas en sus ojos, Mariela Castro, madre del joven que fue víctima del accidente de tránsito en la ciudadela Los Ceibos hace ochos días, dijo que espera la colaboración de las autoridades y comunidad para que su hijo no empeore y teme que pueda perder una de sus piernas.

De acuerdo a versiones de Castro, se espera que exista una sala disponible en el Hospital Andrade Marín o Eugenio Espejo en la ciudad de Quito para que continúe con su tratamiento, al cual hasta el momento ha respondido de buena forma.

Carlos está consciente y dialoga con sus allegados más cercanos. La lucha de continuar con su vida, venciendo las dificultades, la hace expresiva a su mamá y visitas restringidas que mantiene en el hospital del IESS en Ibarra.

DATO
En el momento del accidente Carlos Velasco Castro estuvo acompañado por una compañera, la misma que también resultó con lesiones graves.

“Nosotros necesitamos un traslado urgente a Quito porque él tiene que recibir una nueva cirugía inmediatamente para poder salvar sus piernas. Hasta el momento no conseguimos un cupo en los hospitales por lo que buscamos una ayuda de las autoridades, vecinos o empresa privada para poderle atender”, sostuvo la madre.

El traslado inminente de una de las víctimas sería porque en la localidad no se encuentran los especialistas ni el equipo apropiado.

La familia del paciente está preocupada por el alto riesgo que posee su salud si permanece fuera de la UCI. Indicaron que las fracturas en sus extremidades inferiores son múltiples. La pierna izquierda fue la que soportó el impacto por lo que es la más afectada.

Trayectoria de vida

Carlos Andrés nació y creció en Ibarra. Muy conocido por sus amigos en el barrio Los Ceibos, recuerda su madre que desde pequeño le gustó estudiar y trabajar.

TOME NOTA
Las personas que desean aportar para la recuperación de Carlos Velasco Castro podrían comunicarse al número telefónico 096 740 96 27.

La primaria se educó en la Escuela Rafael Suárez y cursaba la secundaria en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. Antes del accidente trabajó en un local de venta de películas por la vecindad.

La falta de recursos económicos hace que la madre solicite ayuda a toda la comunidad. Las personas que desean aportar para la recuperación podrían comunicarse al número telefónico 096 740 96 27. (APLA)

Proceso legal

Al momento la situación jurídica de los presuntos causantes de los hechos sigue su curso. En la audiencia de formulación de cargos se estableció que la conductora sería la directa responsable del suceso, no obstante de acuerdo con autoridades fiscales en materia de tránsito, el acompañante también tendría corresponsabilidad por ceder su automotor y las acciones serían en este caso civiles.