Hombre se habría ahorcado en aro de basket en la playa

GESTIONES. Los familiares llegaron ayer desde Quito para trasladar el cuerpo luego de la diligencia en el centro forense.
GESTIONES. Los familiares llegaron ayer desde Quito para trasladar el cuerpo luego de la diligencia en el centro forense.

Se habría quitado la vida. El cadáver llega a Quito para ser sepultado.

Esmeraldas• Mario N., de 36 años, como fue identificado por sus familiares, es el hombre que decidió terminar con su existencia entre la noche del viernes y la madrugada del sábado últimos en Esmeraldas.

El cuerpo colgaba de uno de los aros de básquet que forman parte del complejo deportivo del balneario de Las Palmas en Esmeraldas. Había usado los cordones de sus zapatos y su correa para atar su cuello y unos adoquines para subirse y lanzarse al vacío.

El cuerpo fue visto por un guardián de la empresa Flopec, aproximadamente a las 05:00 del sábado, y de inmediato reportó el hecho a un grupo de policías que a esa hora realizaban ejercicios en el malecón, los que le dijeron estar ya informados y que esperaban al fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver.

Conmoción
El hoy difunto era oriundo de Quito y fue reportado como desaparecido el jueves 14 de septiembre, pero sus familiares nunca se imaginaron que la noticia de su encuentro llegaría desde Esmeraldas.

Tras conocer de su muerte por información de la Policía, emprendieron viaje hasta Esmeraldas para reconocer el cadáver, realizar los trámites legales respectivos, retornarlo a la capital y darle cristiana sepultura. Ellos dijeron desconocer el motivo para que le haya llevado a tomar esa decisión y no proporcionaron más información.

Testimonio
Juan es el nombre del guardia que vio el cuerpo colgando, aseguró que en los años que lleva caminando y buscando los nidos de las tortugas para avisar a las autoridades del Ambiente, es la primera vez que se topa con ese tipo de acontecimientos.

Quienes salen a caminar en las primeras horas de la mañana por la playa de Las Palmas fueron los primeros en enterarse de esta muerte. Muchos comentaban que posiblemente era una de las personas que duermen en las carpas que están instaladas en el lugar.

Otro grupo que se sorprendió con el hecho fue quienes son parte del campeonato de fútbol playero Sob-35, que se desarrolla a pocos metros de donde se ahorcó el hombre. (FHI/CM)