En Otavalo detienen a presunto autor de homicidio en Quito

Capturado. El sujeto fue sorprendido por servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas.
Capturado. El sujeto fue sorprendido por servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas.

Imbabura.

El presunto autor de un homicidio ocurrido en Quito, fue detenido la noche del domingo en Otavalo, en el interior de un domicilio en donde fue sorprendido por servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), donde presuntamente ingresó para robar.

A través de una llamada telefónica, aproximadamente a las 19:00, los uniformados fueron alertados sobre la presencia del sujeto en el interior del inmueble ubicado en la calle Roca y Olmedo. Al lugar llegaron los efectivos policiales y lograron interceptar al ciudadano L.E.M.P.

La oportuna intervención policial evitó que el sujeto se sustrajera objetos de valor del interior del inmueble; sin embargo, al verificar los datos del ciudadano en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que existe una orden de captura emitida por la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Carcelén del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, dentro de la investigación previa por el presunto delito de homicidio ocurrido el 15 de agosto del 2016.

DATO
Fue atrapado en el interior de una casa queriendo robar en Otavalo, pero tenía orden de detención por un caso de homicidio en Quito.

El sujeto fue detenido con fines investigativos y puesto a órdenes de la autoridad respectiva. Posteriormente fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Otavalo, mientras se realizan los trámites legales pertinentes. (Redacción Imbabura)