Alistan plan de contingencia para pregón de fiestas de Ibarra

REFERENCIA. Se llevó a cabo la reunión para definir el plan de contingencia para los macro eventos de las Fiestas de Fundación de Ibarra.
REFERENCIA. Se llevó a cabo la reunión para definir el plan de contingencia para los macro eventos de las Fiestas de Fundación de Ibarra.

Ibarra.

Los eventos de convocatoria masiva se darán esta semana con la ejecución del Pregón de Fiestas por los 411 años de fundación de Ibarra; la elección de la Reina de Ibarra y la semana siguiente el festival Música al Pie del Volcán.

Ayer los representantes de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Movidelnor e Intendencia, en una reunión definieron el contingente operativo para la seguridad en las festividades.

Efectivos

Desde la Policía Nacional se contará con personal de la Dinapen, Policía Judicial, Criminalista. Para este viernes del pregón se dispondrá de un efectivo policial además con la colaboración de la escuela de aspirantes. Para el festival musical del 30 de septiembre, en el que se presentarán más de 50 artistas en cinco tarimas, se contará con 140 efectivos distribuidos en todo el sector.

En cuanto a movilidad, se contará con 119 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), 17 motos y 5 patrullas que operarán en cada uno de los eventos. Para el pregón se informó que se contará con 48 ACT y para el festival Música al Pie del Volcán, serán 80 ACT divididos en dos grupos.

Por otro lado, las ventas ambulantes también estarán controladas, Marcelo Posso, comisario municipal, informó que se definieron los puntos estratégicos, donde se permitirá que los comerciantes se coloquen, esto con el permiso previo respectivo otorgado por la Comisaría de Higiene.

Este fin de semana, dos eventos grandes se desarrollarán como parte de la agenda de festividades. Las entidades de seguridad y control, estarán presentes con su personal y recurso logístico en cada uno de los eventos. (CFDA)