Representantes del taxismo informal de Ibarra a la espera de legalizarse

REUNIÓN. Los 87 conductores esperan ser tomados en cuenta para bridar el servicio legal en la ciudad.
REUNIÓN. Los 87 conductores esperan ser tomados en cuenta para bridar el servicio legal en la ciudad.

Ibarra.

Un grupo de conductores que brindan el servicio de taxi informal en la ciudad, cumplieron ayer en la mañana una asamblea en el parque Pedro Moncayo, para exponer sus necesidades a fin de que las autoridades locales puedan legalizarles, aprovechando el estudio de factibilidad para el transporte comercial que se está realizando.

Unidos y con la convicción de continuar como veedores independientes de lo que pueda ocurrir con los resultados del análisis sobre la expectativa de ampliación de cupos de taxis, los conductores se pronunciaron públicamente, a fin de que las autoridades les puedan tomar en cuenta.

Oscar Ortega, representante de los ciudadanos que poseen un vehículo y prestan los servicios de taxi informal en Ibarra, señaló que las acciones que se tomen serán en beneficio de los agrupados, si es el caso irán hasta medidas de hecho para que sean escuchados.

Los acercamientos hasta la empresa de movilidad, no han sido muy fructíferos, dijeron; por lo que esperan que la primera autoridad del cantón tome las decisiones correctas.

Son 87 conductores de cinco pre compañías que se asientan en los sectores periféricos de Ibarra y ayudan para la movilización de los vecinos. A pesar de la ilegalidad durante 24 meses continúan operando, por lo que se cansaron de ser amonestados por la Ley y ahora quieren normarse. (APLA)

Tome nota
Sectores donde operan para el traslado de los pobladores; 10 de Agosto, Azaya, La Primavera, La Campiña, San Benito de Palermo.