Cuatro obras de agua potable y alcantarillado se ejecutarán con crédito

Proyección. Varias obras  se planifican construir con los recursos asignados a la empresa.
Proyección. Varias obras se planifican construir con los recursos asignados a la empresa.

Ibarra.

Con un crédito que fue aprobado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construirá cuatro obras que han sido priorizadas por las comunidades beneficiadas con estas obras.

La construcción del alcantarillado pluvial para el sector norte del barrio La Victoria, permitirá recoger las aguas lluvias y evitar que se produzcan inundaciones, como ocurrió hace algunos años atrás.

Agua potable

El mejoramiento del sistema de agua potable para el Churo; se construirá un tanque de reserva de 500 m3 y se construirá también la línea de impulsión, que mejorará la dotación del líquido vital en los barrios las Cuatro Esquinas, Flor del Valle, Panecillo y El Churo, en la parroquia El Priorato.

DATO
El Banco de Desarrollo del Ecuador otorgó un crédito de más de 900 mil dólares.

La construcción del tanque de reserva con capacidad de 500 m3 y la línea de impulsión para la comunidad San Vicente en San Antonio de Ibarra, ampliarán la cobertura de beneficiarios con una mejor dotación del líquido vital.

Y la construcción del sistema de bombeo de agua potable para el edificio de la nueva Empresa Municipal de Faenamiento de Productos Cárnicos que se ubica en el sector de Turupamba, parroquia de Caranqui, a fin de que esta dependencia pueda concluir con su construcción y entrar en funcionamiento.

Recursos

Todas estas obras, dijo el gerente de la Emapa-I Arturo Fuentes, se construirán con un crédito que fue aprobado por el Banco de Desarrollo del Ecuador por más de 900 mil dólares y mejorarán, definitivamente, las condiciones de vida de la población beneficiada, aseguró. (APLA)