Sábado es la Cabalgata al Cubilche

Presentación. La concejala de Ibarra Andrea Scacco junto a los comuneros dieron a conocer los pormenores de la actividad en una rueda de prensa.
Presentación. La concejala de Ibarra Andrea Scacco junto a los comuneros dieron a conocer los pormenores de la actividad en una rueda de prensa.

IBARRA.

Con el objetivo de promover el turismo comunitario y mejorar las condiciones de vida de la ruralidad en el cantón Ibarra, se desarrollará la “Primera Cabalgata al Cubilche”, actividad que cuenta con el apoyo de la concejal Andrea Scacco y del Hotel Ajaví. Esta actividad ecuestre se realizará este sábado 23 de septiembre desde las 09:00. La concentración será en el estadio de la comunidad de San Clemente en la parroquia La Esperanza.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse en las instalaciones del hotel Ajaví. El valor es de 15 dólares e incluye coctel de bienvenida, almuerzo, un recuerdo y la participación en la fiesta de integración.

Objetivo

Andrea Scacco, concejal de Ibarra, dijo que esta iniciativa se cumplirá no solo para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, generar empleo, sino para que las personas que participen en la cabalgata, puedan tener un contacto más cercano con la naturaleza y sobretodo conocer cada uno de los rincones turísticos de la ciudad.

DATO
En la comunidad San Clemente cuentan con 25 caballos para alquilar a quienes deseen participar de esta actividad.

“Queremos apoyar a la comunidad, fortalecer el turismo comunitario; así como realizar actividades nuevas que convoquen a la integración de las familias. Lo más importante es divertirnos y colaborar”.

Guido Guatemal, quien es parte de la organización de la cabalgata, manifestó que el trayecto es de aproximadamente seis horas y será una experiencia inolvidable. La gente que quiera unirse y no cuente con caballos, puede alquilarlos en la misma comunidad. El costo del alquiler es de 15 dólares.

El turismo comunitario, es una herramienta para generar empleo, para mejorar las condiciones de vida de la gente de la ruralidad y para dar a conocer a turistas nacionales y extranjeros nuestras bellezas naturales, paisajes, montañas, lagunas, flora y fauna; así como nuestra gastronomía y riqueza artesanal. (CFEO)

TOME NOTA
La concentración será a las 09:00 en el estadio de la comunidad.

CIFRA
15
dólares es el costo de la inscripción y la pueden hacer en el Hotel Ajaví.