Encontraron droga, armas cortopunzantes y objetos prohibidos en la cárcel

OPERATIVO. Policía hacer una requisa y encuentra varios artículos prohibidos en poder de los reclusos.
OPERATIVO. Policía hacer una requisa y encuentra varios artículos prohibidos en poder de los reclusos.

IBARRA.
Policías de diferentes unidades especializadas, en coordinación con un Agente Fiscal, realizaron un nuevo operativo en la Cárcel de Ibarra, donde encontraron varios objetos prohibidos como dinero en efectivo, droga, objetos tecnológicos y armas cortopunzantes.

A las 17:00 del martes, alrededor de 100 policía de las unidades de Criminalística, Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Migración y de la Dirección Nacional de Inteligencia, ingresaron hasta el denominado Centro de Rehabilitación Social.

Los servidores policiales revisaron uno por uno los pabellones, celdas o los denominados cambuches, donde pagan una condena reclusos en situación de hacinamiento.

Decomiso

La policía encontró 12 gramos de marihuana, 7,5 gramos de cocaína, 40 armas cortopunzantes, tres teléfonos celulares, 35 accesorios de teléfonos, nueve artefactos electrónicos, 37 unidades de cigarrillos, 16 pipas para consumo de droga, 20, dólares y 214 pesos colombianos.

Las requisas se realizan con frecuencia con la finalidad para garantizar seguridad a las personas privadas de libertad.

La ciudadanía se pregunta por dónde ingresan estos objetos, droga, armas cortopunzantes, entre otros artículos prohibidos. Los trámites para el ingreso de los familiares, la observación, sistemas de vigilancia y los registros que se hacen en las puertas de ingreso son exigentes, según sus autoridades. (RPCH)