Reina del Yamor compartió con los adultos mayores de Otavalo

Visita. La Reina del Yamor junto a los adultos mayores en el festejo realizado.
Visita. La Reina del Yamor junto a los adultos mayores en el festejo realizado.

Los diferentes centros de Otavalo en donde se encuentran los adultos mayores fueron visitados por Paola Muñoz.

Otavalo.

Dentro de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, la Reina del Yamor Paola Muñoz, hizo un recorrido por todos los centros de atención de estas personas para brindarles un merecido homenaje.

El primer lugar en visitar fue la Fundación “Manos Amigas”, en donde los abuelitos recibieron con mucha emoción y alegría este festejo, luego se cumplió con esta misma actividad en el Centro Integral para el Adulto Mayor ubicado en el cementerio indígena y finalmente la Reina llegó hasta el hogar de ancianos “Susana Mancheno de Pinto”, en la Cruz Roja Cantonal.

Terapias

Marcela Flores, administradora del proyecto social de la Fundación “Manos Amiga”, mencionó que al momento se tiene un convenio con el MIES, para el cuidado de 40 adultos mayores entre hombres y mujeres. “Nosotros con ellos realizamos actividades como la terapia ocupacional, servicio de alimentación y atención médica. Se trabaja gracias a las donaciones y sin fines de lucro, contamos igualmente con un equipo técnico y administrativo, para el servicio a toda la comunidad otavaleña”.

Gratitud

María Imbaquingo, tiene 70 años de edad y junto a su esposo con discapacidad han permanecido en este lugar desde hace cinco años. Cuenta que la atención es muy buena del personal que labora en esta fundación. “Tengo a mi esposo que estamos juntos aquí y no tenemos más familiares, teníamos hijos pero ya fallecieron. Nos sentimos contentos que vengan a festejarnos y agradezco a la reinita por este gesto que ha tenido”, comentó la mujer.

EL DATO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas. Por su parte la Reina del Yamor, dijo sentirse muy orgullosa de las personas de la tercera edad. “Cada arruguita que ustedes tienen son las experiencias vividas, nuestro respeto para las personas mayores que nos enseña el camino por recorrer a los jóvenes y niños. Sabemos que nosotros vamos a llegar a esta edad, por eso debemos brindarles amor y atención, porque después esto mismo buscaremos de las nuevas generaciones”, expresó.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en memoria de Ema Godoy Lobato, escritora mexicana que dedicó su vida a trabajar por este sector de la sociedad. El objetivo de este es fomentar el respeto a las personas de la tercera edad, así como al cuidado de sus derechos humanos. (PMHR)