En la Uniandes se oferta Ingeniería en Software

Educación. Con la carrera de Ingeniería en Sofware la Uniandes forma profesionales acorde a las demandas actuales.
Educación. Con la carrera de Ingeniería en Sofware la Uniandes forma profesionales acorde a las demandas actuales.

Ibarra.

Adaptarse a las necesidades y a la realidad en la que abunda el desarrollo tecnológico, es uno de los principales objetivos de la nueva carrera de Ingeniería en Software que se ofertan en la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).

Rita Díaz, coordinadora de esta carrera, se refirió a esta oportunidad de formación académica como una forma de actualizarse, avanzar y especializar a profesionales capaces de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas que se generan a nivel global, y con ello aportar al desarrollo de la sociedad.

Carrera

La carrera antes ofertada era la ingeniería en sistemas, la nueva carrera es más específica a fin de tener profesionales especializados. Señaló que este cambio es el resultado de un estudio de pertinencia en el que se evidenció la necesidad de formar profesionales en este campo debido a la demanda laboral de la zona en áreas informáticas.

A través de esta carrera los profesionales conocen diversos temas respecto al desarrollo de programas, bases de datos y todo el tema en cuanto a diseño, implementación y calidad de software, entre otros.

Campo laboral

En cuanto al campo laboral, la coordinadora sostuvo que es amplio. En el sector privado, el profesional en software puede vincularse al sector privado en procesos de producción, industrias, asesorías, banca. En lo público de igual forma, en ministerios, secretarias, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), y otros espacios en el que se puede aportar con el desarrollo de software. Asimismo ser gestores de proyectos informáticos, jefes desarrolladores de programas, aplicaciones y más áreas enfocadas en la innovación tecnológica.

Díaz precisó que esta carrera especializada se adapta a la realidad y convivir de la ciudadanía actual. Mayor información respecto a esta nueva carrera la pueden obtener en las oficinas de la Universidad, ubicadas en las calles Juan José Flores y Salinas. (CFDA)