Desde el 1 de noviembre se implementa nuevo sistema de matriculación vehicular en Ibarra

OCT, 12, 2017 |

INFORMACIÓN. Ayer, en rueda de prensa, directivos de Movidelnor EP dieron a conocer sobre el sistema a implementarse el 1 de noviembre denominado Axis Cloud.

Ibarra

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) firmaron un convenio de interoperatividad, para el intercambio de información (Sistema Axis Cloud) para la gestión y mejora de los procesos de matriculación y revisión vehicular.
 

AXIS es un sistema interconectado a escala nacional con la ANT, la Comisión de Tránsito del Ecuador, los municipios del país y Policía Nacional, con datos 100% reales generados en una sola base de datos integral.
 

Además, explicaron que tiene conectividad con el Servicio de Rentas Internas, Registro Civil, el Consejo Nacional Electoral y demás dependencias estatales.
 

Se indicó que el arriendo de este sistema tiene un valor de cerca de 15.000 dólares por mes. El plan piloto empezará el 1 de noviembre en la agencia de matriculación de Ibarra y de ahí será replicado en las agencias de Otavalo y San Gabriel.
 

Este nuevo sistema denominado AXIS personalizado para GAD (Axis Cloud) reemplazará al sistema genérico entregado por disposición de la ANT.

TOME NOTA
El plan piloto empezará el 01 de noviembre en la agencia de matriculación de Ibarra y de ahí será replicado en las agencias de Otavalo y San Gabriel.
Edgar López, gerente general de Movidelnor EP, explicó que con la migración de esta plataforma tecnológica, la empresa pública dispondrá de un sistema informático unificado que ayudará a tener un proceso completamente automatizado que garantizará una mejor atención a los usuarios al momento de matricular sus vehículos.
 

“El nuevo sistema brindará un menor tiempo de respuesta en el proceso de matriculación, optimizará la base de datos, agilitará nuestros servicios y además eliminará el canje de facturas”, agregó.
 

CIFRA
15
mil dólares costará el arriendo de este nuevo sistema para matriculación.
Por otro lado, José Luis Zhingri, técnico de Yoveri, proveedor del sistema, indicó que los componentes técnicos de esta plataforma y la migración de toda la información terminará a finales de este mes, para poder operar el 1 de noviembre.


Beneficios

De su parte, Stalin Tusa, analista de Movidelnor, precisó que los beneficios de Axis Cloud será el menor tiempo de respuesta para los procesos de matriculación y la recaudación en línea, que eliminará el canje de facturas por un enlace directo con la entidad bancaria autorizada. “El tiempo ahora se espera que sea de 10 minutos, por lo qu actualmente es de 15 a 20 minutos el proceso de matriculación”.
 

López concluyó que este logro se debe a la responsabilidad de la empresa, con el fin de ofrecer siempre un buen servicio a la ciudadanía. (FCDL)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS