Incentivan la lectura a través de la biblioteca al aire libre en Otavalo

OCT, 12, 2017 |

Participación. Las jóvenes estudiantes asistieron a la biblioteca al aire libre.

Otavalo

Bajo la organizado de la Municipalidad de Otavalo, en coordinación con el Centro de Investigación Gustavo Alfredo Jácome de la Casa de la Juventud, se realizó la “Biblioteca al Aire Libre”, con la finalidad de incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes a leer un libro.
 

Luisa Almeida, coordinadora del evento, afirmó: “nuestra misión es concientizar al estudiante a que no se olviden de los libros y no dejen de visitar las bibliotecas. Se sabe que en cada una de las instituciones educativas existen bibliotecas, sin embargo son pocos los estudiantes que acuden a leer un libro, por eso nosotros en este mes del civismo y la cultura estamos fomentando este habito de la lectura”.
 

Por su parte Alejandro García, docente de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, manifestó que la tecnología ha ido avanzando y esto ha permitido que los estudiantes no tengan contacto con los libros. “Pero en este caso se puede decir que un libro nos enseña muchas cosas más, por esta razón los estudiantes deben tener acceso a este material. Nosotros como padres y maestros debemos incentivar a los jóvenes que en los tiempos libros lean un libro, sería bueno que más instituciones realicen estas campañas para incentivar la lectura”.
 

Melanie Vaca, estudiante, aseguró que la iniciativa es importante porque de esta manera los jóvenes aprendemos a leer y con esto adelantar los conocimientos en los distintos temas. “Por mi parte invitaría a los demás jóvenes a que aprovechemos los tiempos libres cogiendo un libro y poniéndonos a leer, porque así enriquecemos nuestros conocimientos y seremos unas personas más cultas”, añadió Vaca. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Promueven estrategias para mejorar el gusto por la lectura en Ibarra

| Este fin de semana se desarrollará la denominada “Maratón del cuento” en el auditorio del Ministerio de Cultura.

Estudiantes de Los Álamos mostraron proyectos innovadores

| Más de 15 proyectos innovadores de diferentes temáticas se exhibieron ayer en una feria en “Los Álamos”.

Piden concluir trabajos antes de instalación de foto radares en Otavalo

| Los moradores del sector de la vía de circunvalación de Otavalo piden se socialice el tema respecto a la ubicación de los foto radares.

Se acercan los tradicionales bailes de San Juan en La Candelaria

| Danzantes llenos de júbilo acompañados de guitarras y acordeones, bailando con paso uniforme.

Clausuran locales por incumplir horarios

| La Comisaría Nacional de Otavalo, en coordinación con la Policía Nacional, clausuraron ocho locales de diversión nocturna.

Caminito que el tiempo ha borrado…

| Si recordamos a Carlos Gardel cantando su apesadumbrado tango: “Caminito que el tiempo ha pasado/que juntos un día nos viste pasar/ he venido por última vez/ he venido a contarte mi mal/ Caminito que entonces estabas/ bordado de trébol y juncos en flor…”,

GALERIA DE VIDEOS