Incentivan la lectura a través de la biblioteca al aire libre en Otavalo

OCT, 12, 2017 |

Participación. Las jóvenes estudiantes asistieron a la biblioteca al aire libre.

Otavalo

Bajo la organizado de la Municipalidad de Otavalo, en coordinación con el Centro de Investigación Gustavo Alfredo Jácome de la Casa de la Juventud, se realizó la “Biblioteca al Aire Libre”, con la finalidad de incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes a leer un libro.
 

Luisa Almeida, coordinadora del evento, afirmó: “nuestra misión es concientizar al estudiante a que no se olviden de los libros y no dejen de visitar las bibliotecas. Se sabe que en cada una de las instituciones educativas existen bibliotecas, sin embargo son pocos los estudiantes que acuden a leer un libro, por eso nosotros en este mes del civismo y la cultura estamos fomentando este habito de la lectura”.
 

Por su parte Alejandro García, docente de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, manifestó que la tecnología ha ido avanzando y esto ha permitido que los estudiantes no tengan contacto con los libros. “Pero en este caso se puede decir que un libro nos enseña muchas cosas más, por esta razón los estudiantes deben tener acceso a este material. Nosotros como padres y maestros debemos incentivar a los jóvenes que en los tiempos libros lean un libro, sería bueno que más instituciones realicen estas campañas para incentivar la lectura”.
 

Melanie Vaca, estudiante, aseguró que la iniciativa es importante porque de esta manera los jóvenes aprendemos a leer y con esto adelantar los conocimientos en los distintos temas. “Por mi parte invitaría a los demás jóvenes a que aprovechemos los tiempos libres cogiendo un libro y poniéndonos a leer, porque así enriquecemos nuestros conocimientos y seremos unas personas más cultas”, añadió Vaca. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Encuentro Binacional de los Pueblos se desarrolló en Pimampiro

| El cantón Pimampiro fue sede del Primer Encuentro Binacional de los Pueblos, por la justicia social y la paz con dignidad. Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre se reunieron numerosas organizaciones sociales, tanto de Colombia como de Ecuador.

Instalarán carteleras publicitarias para mejorar el ornato de Ibarra

| Bajo la idea de generar orden y obtener espacios específicos para que los distintos sectores de la ciudad y provincia puedan promocionar eventos, espectáculos, seminarios...

Abren inscripciones para 200 agentes civiles de tránsito

| Por tercera ocasión se apertura el proceso de selección de aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito en la región norte del. Los interesados deberán poseer alrededor de cuatro mil dólares para solventar la carrera.

Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

| La obra, de acuerdo a la planificación, empezará los primeros meses del próximo año. La intervención cubrirá una longitud de 3.7 kilómetros.

El cine independiente internacional se toma Ibarra

| El movimiento Arkum proyectará varias películas independientes en la ciudad, desde hoy.

La alfabetización se refuerza a través de medios de comunicación en Imbabura

| La campaña de aprendizaje denominada ‘Todos ABC’ ahora será transmitida por radio y televisión de la localidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el