Incentivan la lectura a través de la biblioteca al aire libre en Otavalo

OCT, 12, 2017 |

Participación. Las jóvenes estudiantes asistieron a la biblioteca al aire libre.

Otavalo

Bajo la organizado de la Municipalidad de Otavalo, en coordinación con el Centro de Investigación Gustavo Alfredo Jácome de la Casa de la Juventud, se realizó la “Biblioteca al Aire Libre”, con la finalidad de incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes a leer un libro.
 

Luisa Almeida, coordinadora del evento, afirmó: “nuestra misión es concientizar al estudiante a que no se olviden de los libros y no dejen de visitar las bibliotecas. Se sabe que en cada una de las instituciones educativas existen bibliotecas, sin embargo son pocos los estudiantes que acuden a leer un libro, por eso nosotros en este mes del civismo y la cultura estamos fomentando este habito de la lectura”.
 

Por su parte Alejandro García, docente de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, manifestó que la tecnología ha ido avanzando y esto ha permitido que los estudiantes no tengan contacto con los libros. “Pero en este caso se puede decir que un libro nos enseña muchas cosas más, por esta razón los estudiantes deben tener acceso a este material. Nosotros como padres y maestros debemos incentivar a los jóvenes que en los tiempos libros lean un libro, sería bueno que más instituciones realicen estas campañas para incentivar la lectura”.
 

Melanie Vaca, estudiante, aseguró que la iniciativa es importante porque de esta manera los jóvenes aprendemos a leer y con esto adelantar los conocimientos en los distintos temas. “Por mi parte invitaría a los demás jóvenes a que aprovechemos los tiempos libres cogiendo un libro y poniéndonos a leer, porque así enriquecemos nuestros conocimientos y seremos unas personas más cultas”, añadió Vaca. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Arte en movimiento, un espacio para el trabajo artístico

| El Centro Cultural El Cuartel abre espacio a los artistas locales con la iniciativa Arte en Movimiento, a través de la cual se busca difundir el talento artístico y generar espacios para apreciar el trabajo.

XXIII Asamblea Anual y IV Cumbre Cantonal se desarrolló en Cotacachi

| Más de 600 personas del cantón y la provincia se dieron cita en la Comunidad de Tunibamba, el pasado 14 y 15 de octubre, para participar de la XXIII Asamblea Anual y IV Cumbre Cantonal de Cotacachi.

En Peguche se vive el Killa Raymi 2017

| En la comunidad de Peguche se llevó a cabo el lanzamiento de la novena edición del Killa Raymi 2.017. Evento que se iniciará el domingo 22 de octubre y culminará el 05 de noviembre...

35% de avance del centro de desarrollo turístico en Lita

| En Lita, ubicada a 99 kilómetros de la ciudad y que tiene un presupuesto anual de 200.000 dólares, el Municipio construye un Centro de Desarrollo Turístico Comunitario, valorado en un millón de dólares.

Jurado: ‘No estamos defendiendo nuestros intereses sino los de la provincia’

| El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, participó en la movilización que se cumplió en Quito.

Sigue pendiente la entrega de unas 700 placas en Imbabura

| La ANT entregó a Movidelnor EP más de 1.000 placas de vehículos nuevos, pero aún se está a la espera para los vehículos pendientes desde el año pasado.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el