Incendio consume cientos de hectáreas de vegetación en Pimampiro

INCENDIO. El fuego consumió una montaña de vegetación en casi 24 horas.
INCENDIO. El fuego consumió una montaña de vegetación en casi 24 horas.

Pimampiro.

Alrededor de 500 hectáreas de vegetación de una montaña localizada en la comunidad El Sitio, parroquia Chugá, cantón Pimampiro, fueron consumidas por el fuego, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro, Vicente Vargas.

El incendio inició el pasado domingo a las 18:00, y 24 horas después continuaban las llamas afectando la vegetación de esa montaña.

Los siete bomberos de Pimampiro acudieron hasta el lugar con el objetivo de proteger algunas plantaciones de mandarinas, limones y otras plantas que se producen en ese sector.

“Hemos hecho lo que está a nuestro alcance, desde el momento que nos enteramos, pero es imposible controlar el fuego por las dificultades que presenta el sector”, dijo Vargas.

“Hemos llamado a algunos propietarios de los pocos sembríos que están próximos al incendio forestal, pero muy pocos llegaron, a los demás parecería que no les interesó”, sostuvo.

Vargas recomendó a los moradores, especialmente de la zona rural, tener conciencia del daño que causan al prender fuego a la vegetación seca por el verano.

Manifestó que están en investigaciones para identificar a los irresponsables ciudadanos que ocasionaron este siniestro. Recordó que de ser detenidos pagarán con la cárcel. (RPCH)

TOME NOTA
Según los bomberos, el incendio fue provocado.